Rayo Vallecano

Becerra, el rey de las asistencias

El extremo sirvió dos goles contra el PEC Zwolle y se convierte en el máximo asistente de pretemporada. El canterano está brillando.

Becerra celebra con Trejo su gol.
@RayoVallecano
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Samu Becerra dará mucho que hablar. El pequeño extremo, de 19 años, ha sido uno de los tres jugadores del filial —junto al portero Juanpe y al repetidor Etienne Etoo— que han viajado con el Rayo en este stage por Bélgica y Holanda y se ha convertido en la gran revelación. El canterano lo ha terminado con muy buena nota. Destacó en el primer partido contra el Genk (1-1), donde dejó detalles de calidad y un disparo que se convirtió en la ocasión más clara de los franjirrojos en la primera mitad.

En ese debut con el primer equipo, Becerra demostró desparpajo, regate, visión de juego... lo que le valió las felicitaciones del club vallecano, con quien ha renovado, llegando incluso a rechazar otras ofertas. Para Samu, el Rayo es hogar, el equipo al que llegó en infantiles procedente del Sanse (2017-18) y que veía desde niño de la mano de su abuelo Cristóbal en Vallecas. Pronto se enamoró de una Franja que vistió cuando Juanma Barroso, exdirector de cantera, lo firmó. A lo largo de sus diferentes etapas en las categorías inferiores, en las que solía lucir el dorsal 14 o el 10, ha actuado de mediapunta y en ambas bandas.

A pesar de su juventud, el extremo está respondiendo a la confianza de Iñigo Pérez y se ha convertido en el máximo asistente de la Franja en pretemporada, después de servir un gol a Trejo y otro a De Frutos en la victoria ante el PEC Zwolle (0-5). Adelanta, así, a Camello y Ratiu que también figuran en esa lista de asistencias estivales y se corona como el rey. Eso sí, todavía quedan dos amistosos en Inglaterra, el del West Bromwich Albion el sábado 2 de agosto y el del Sunderland, el domingo 10-A, y todo apunta a que el canterano seguirá sumando minutos.

Becerra, el rey de las asistencias
@Balliu

Noticias relacionadas

El Rayo sigue atento a sus progresos y está ilusionado con el jugador. Becerra se está reivindicando a base de trabajo y asistencias para que, en la búsqueda de un extremo de cara a esta histórica temporada de la Conference, la secretaría técnica mire también dentro de casa. Y es que ese sería el sueño del extremo, seguir los pasos de su admirado Trejo, su referente y ahora compañero en la concentración. Una estancia en la que ya ha terminado rapado, como es habitual con los novatos, porque Samu ya es uno más...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados