ELCHE
Beccacece se olvida de Josan
El extremo crevillentino no ha tenido minutos en los dos últimos partidos, en los que el entrenador ha preferido contar con Palacios, Tete Morente e incluido Pol Lirola para el carril derecho.
Sebastián Beccacece suma tres partidos y cero puntos en el Elche. El técnico argentino asumió una situación muy complicada al frente del equipo, a falta de 12 jornadas para el final de LaLiga, con el descenso encaminado y con el principal objetivo de adelantar trabajo de cara a la próxima temporada. Desde entonces, tres encuentros perdidos ante FC Barcelona, Osasuna y Girona. Ante el líder, en el Martínez Valero, y los dos últimos, a domicilio. El domingo espera un Valencia muy necesitado, en zona de descenso.
El estreno de Beccacece ha dejado varias sorpresas, sobre todo por la nueva demarcación de alguno de sus futbolistas en el terreno de juego. Y también varios damnificados. Sobre todo, uno con nombre propio: Josan Ferrández. Uno de los capitanes de la plantilla ha visto cómo la llegada de BKCC le ha relegado a la suplencia y apenas ha contado con oportunidades en estos tres últimos encuentros, dando protagonismo en la banda derecha Palacios, que termina contrato, y Tete Morente. Ante el Girona tampoco jugó y por delante de él estuvo en la rueda de cambios Pol Lirola, cedido sin opción de compra y que durante la temporada apenas ha cumplido con las expectativas.
Josan debutó con el nuevo técnico en el partido ante el Barça, en el que entró con 0-2 en el marcador. Un minuto después de su entrada al campo se encajó el tercero y el duelo quedó sentenciado. En Pamplona no tuvo minutos, en la derrota 2-1 frente a Osasuna y pese a que el entrenador sólo hizo cuatro sustituciones. Y el pasado domingo, en Girona, volvió a quedarse fuera del juego.
El crevillentino, cuarto capitán de la plantilla del Elche por detrás de Gonzalo Verdú, Fidel Chaves y Edgar Badia, ha publicado este martes una imagen en su Instagram en la que se le ve solo y cabizbajo en el banquillo de Montilivi, donde hace tres años celebró el ascenso a Primera División con el equipo de su corazón. El futuro de Josan Ferrández apunta a estar fuera del Elche dado que termina contrato y que el entrenador que ha fichado Christian Bragarnik para la próxima campaña apenas le está dando protagonismo.
En sus seis temporadas con el Elche, Josan ha disputado 184 partidos oficiales (109 como titular) en los que ha anotado once goles y ha celebrado dos ascensos: uno a Segunda y otro a Primera División. A sus 33 años, debería ser un jugador interesante para la categoría de plata y llama la atención la falta de protagonismo que está teniendo en esta recta final de temporada.