ELCHE 4 - RAYO VALLECANO 0
Beccacece: “No es un año para celebrar, pero sí para tener la dignidad del compromiso y de la entrega”
El entrenador del Elche logra su primera victoria en su sexto partido y consigue alargar una semana más el descenso matemático.
Partido redondo: “Me pone feliz este resultado por la búsqueda que estamos llevando a cabo en la situación en la que estamos. La mejoría se venía mostrando en estos últimos partidos. Se evidenciaba en las sensaciones y en los datos, pero faltaban las áreas. La verdad es que es placentero para la gente y para los chicos. Esto es ánimo y buena ‘vibra’ para lo que viene. El triunfo me pone contento”.
Vestuario: “Se siente aliviado y con la sensación de que se pudo devolver la sonrisa a la gente. No es un año para celebrar, pero sí para tener la dignidad del compromiso y de la entrega. Devolveremos la alegría a la afición. La forma en que se ha producido esta victoria ayuda a que esa sonrisa sea mayor”.
Afición: “Es un reflejo de lo que transmitimos con esta pasión, sentimiento y optimismo. Estoy agradecido con la gente. Vamos a trabajar para eso, para volver a Primera. Estamos marcando los hitos y los elementos importantes. Hay ilusión para transitar. Es el peor momento y una realidad que no gusta, pero trabajamos para una mejor mejor realidad. Me sustento en el trabajo y en el compromiso, la disciplina y una idea clara. Nos centramos en eso, para trabajar día y noche para que eso suceda. Hay interés de los futbolistas y a eso me aferro”.
Muchas críticas y abrazo con Pere Milla: “Venimos a servir, a ayudar y a colaborar, construyendo con la entrega, el compromiso, el que todos somos uno y debemos mostrar la mejor versión. Cuando la confianza y la autoestima fallan, no ayuda. Es mucho trabajo en poco tiempo. La sensación de afecto hace a esta profesión lo más lindo. Sentir ese abrazo y esa conexión hace valorar la recepción que hemos tenido. Vamos a seguir fomentando esa hermandad para que esas diferencias que tenemos todos, podamos minimizarlas porque lo más importante es el Elche. El trabajo colectivo es importante para remarcar. Este es un pasito más que pudimos dar”.
¿Mejor partido?: “La verdad es que no. El segundo tiempo fue extraordinario, pero también pudimos tener ventaja en igualdad y creo que la expulsión marcó un cambio importante en el juego, no hay que obviarlo. Nos hicimos cargo y algunos errores no forzados nos restaron confianza. La situación generó tensión porque la gente sabía que el descenso se podía dar”.
Cambio de sistema: “Son circunstancias en las que uno ve al rival. Lautaro fue un factor de ataque para generar profundidad, con once y con diez se dio. Según el partido, se usan distintas herramientas. Teníamos cinco bajas, cuatro de ellas por lesión. Sentimos muchas adversidades. Es muy difícil en este clima protagonizar cosas buenas. Valoro el esfuerzo de los futbolistas en estos momentos complicados”.