NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Beccacece: “Esto es fútbol y la ilusión de poder ganar es la que nos mantiene vivos”

El argentino se estrena en el banquillo del Elche ante el líder de LaLiga, pero no se arruga y cree que su equipo está preparado para dar la cara ante los de Xavi.

Actualizado a
Beccacece: “Esto es fútbol y la ilusión de poder ganar es la que nos mantiene vivos”
Fito González

¿Cómo llegan al partido?: “La sensación es muy linda. Nos hemos encontrado un grupo muy predispuesto y con ganas. Una ciudad cariñosa y conectada con el equipo. Encima, tenemos que enfrentarnos al líder, con su historia. Vamos a centrarnos en el presente y a lo hecho estos días. A partir de ahí, buscamos el funcionamiento que queremos encontrar, que disfruten del entusiasmo y las muchas horas de trabajo. El tiempo ocupado en la cabeza no deja lugar para pensar en los nervios. Llegamos con la tranquilidad del trabajo bien hecho y confiamos en ello”.

Debut ante el líder: “Es una gran oportunidad para el Elche como institución, por poder recibir a este equipo con sus grandes figuras y su entrenador. Para la ciudad, debe ser una fiesta venir a su estadio y ver a su equipo contra un gran equipo. Es una gran oportunidad, con una gran difusión, que nos motiva para ser unos muy buenos anfitriones”.

Opciones de ganar al Barça: “Esto es fútbol. Un deporte que compromete a muchas personas para pelear por lo mismo y a soñar y a esforzarnos, más allá de las diferencias de la clasificación o de los presupuestos, cuando uno sale al campo de juego, la ilusión es que es posible. Eso nos mantiene vivos. Si no pienso en conseguir un buen resultado, no entreno más. Siempre tengo esa mentalidad, con los pies sobre la tierra, pero siempre marcando que todo es posible. Con los sueños podemos seguir esperanzados en que este viaje que ahora empieza pueda prolongarse en el tiempo con mucho compromiso y amor por el juego y por la gente”.

Bajas: “Contamos con las suspensiones por sanción de Lucas Boyé y Pape Cheikh, más las lesiones por molestias de Nteka y Enzo Roco. Magallán se entrenó con normalidad durante cuatro días y será una opción concreta”.

Barça: “Hemos hecho mucho hincapié en medirnos a un rival que gobierna y domina, con una gran parte del juego en la parte alta. Tendremos que buscar algunas herramientas y saber qué hacer con la pelota. Si uno sale pensando en aguantar, replegar o esperar, es complicado. Este equipo te termina llevando a ese escenario, pero queremos disputar en la zona media lejos de nuestro arco y tener esa fortaleza física y mental. Robar y aprovechar espacios que dejan por su forma de juego. No dan respiro y hemos hecho hincapié en el plan de juego y con conceptos simples para trabajar en lo que se siente y filtrar información. Lo que queremos ver a futuro, llegará paulatinamente. Estoy muy feliz y agradecido porque hemos recibido mucho cariño de toda la gente de dentro del club y de fuera. Queremos devolverlo con un compromiso notable”.

División en la grada: “Sé que la afición del Elche siempre ha concurrido con gran número y ha acompañado en momentos de adversidad pese a los momentos de desilusión. El promedio es de 20.000 seguidores siempre y en esta ocasión van a estar porque ya lo hicieron en los difíciles y este partido no se lo van a querer perder. El resto de entradas se puso a la venta y es normal que un rival de la jerarquía del Barça cuente con seguidores que lo vengan a ver. Un campo lleno siempre es una motivación extra. El fútbol sin gente no es lo mismo. En la pandemia había sensación de vacío. El fútbol le pertenece a los futbolistas y equipos, pero también a la gente”.

Uno o dos puntas: “Más allá de las referencias específicas, siempre hay que acompañar a los delanteros con extremos o volantes. Lo importante de un buen ataque es volumen y calidad.  Si no hay cantidad hay que buscar calidad. La alegría de los chicos nos hace pensar que hay chicos con un espíritu de lucha y competitividad con arrestos para afrontar lo que queda”.

Clasificación y presupuestos: “La diferencia por el tema presupuestario y la tabla no impide que nos sentemos con la intención de afrontar el partido a partido. Mientras ellos pensaban en la selección, nosotros, de forma aglutinada, con el foco en lo que tenemos que hacer. Veremos si este sábado se nota eso”.

Regreso de Bragarnik: “He trabajado con él y siempre traslada su responsabilidad y forma de trabajar, que es de 24 horas. El vínculo es muy profesional y las acciones son más importantes que las palabras. Es un trabajador constante para buscar lo mejor de su institución, de su gente y de su entorno. Eso he vivido con él por mi experiencia”,

Lautaro Blanco: “Ha llegado muy bien y estaba planificado que viniera un día antes. Nos comunicamos con el preparador, el profe, Guille (Marino)… Hay un vínculo muy bueno con la selección, que nos trata muy bien. Eso empuja a la hora de la decisión y puede ser una posibilidad. Llega muy feliz de vestir la camiseta de Argentina y con voluntad de entrenarse y trabajar a tope. Esa disposición que he encontrado en los futbolistas me mantiene muy ilusionado”.

Mensaje para la afición: “Siempre repito lo mismo. Agradezco que hagan posible que esta profesión del juego puro tenga vida. He sufrido mucho la pandemia no sólo porque revolucionó el mundo, sino porque en el fútbol las sensaciones de fuera no eran las mismas. Estoy muy agradecido a la gente que se acerca a animar a su equipo y a vincularse con su institución, sintiéndose orgullo. Gente que te muestra su camiseta y sus tatuajes; eso me emociona y me conmueve. Quien viene o paga la entrada lo hace por amor. No tiene otro beneficio que el amor puro de su equipo. No mandó ningún mensaje, sino sólo agradecer porque la afición es de lo más noble que tiene el fútbol”.