NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ELCHE

Beccacece: “El arranque será determinante porque si uno pestañea y tiene un error, te castiga”

El entrenador del Elche insiste que “la próxima temporada ya ha empezado para nosotros”, de ahí que también considere “importante” para ellos el duelo ante el Getafe.

14/05/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ELCHE CF - ATLETICO DE MADRID 
BECCACECE
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Beccacece ofreció rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, en la que habló de la nueva estructura en la dirección deportiva y en la que quiso darle valor a los encuentros que les quedan por disputar en Primera.

Getafe necesitado: “Ellos se juegan algo importante, pero nosotros también. Como dijo Carlos Clerc, la próxima temporada ya ha empezado para nosotros de cara a lo que se va a venir. Estamos construyendo las bases para el futuro. Esa semilla va germinando y echando raíces. Debemos pensar en cada partido como si fuera el único y trabajando los detalles. El rival nos va a demandar y a obligar a una máxima concentración. Un campo lleno, con jugadores de mucha jerarquía arriba, con buen pie en la zona media y expeditivos. El escenario nos va a poner a prueba para demostrar si lo hizo en Vigo, Girona, Pamplona o la primera parte de Almería para trabajar sobre el resultado. Merecemos dos alegrías seguidas. Queremos crecer a través del protagonismo y debemos redoblar el esfuerzo más aún tras el buen partido ante el Atlético. Si ese es el camino y lo tenemos claro, más cerca estaremos de la victoria”.

Nueva dirección deportiva: “Es positivo todo lo que tiene que armar con estructuras, delimitar responsables y organizar la captación. Hay mucho que averiguar, no solo ver un vídeo: el vídeo, la familia, la idea de la institución… todo lo que sea bueno para aportar con humildad y previsión es positivo. Es importante trabajar en equipo, cada uno en su espacio. El entrenador dirige, y la propiedad arma la plantilla. El organigrama es bueno y ahora hay que ponerlo en marcha, trabajando desde la humildad que es lo más importante”.

Jugar con la ansiedad: “Jugaremos pensando en nosotros y contemplando al rival de turno para ver de qué manera podemos neutralizar sus puntos fuertes. El juego es cambiante y te lleva a convivir con cada momento. Estamos preparados para un escenario hostil. Lo hemos preparado firmemente para saber qué nos vamos a encontrar”.

Mantener el bloque: “Es lo que queremos, dar continuidad a lo que le estamos dando tiempo. Es importante el resultado, pero también el desarrollo. Fue importante la entrada de los cambios que sostuvieron el nivel y lo mejoraron. Al principio sufrimos muchos imponderables. A partir de ahí estamos creciendo como grupo. Esa inversión y esa dinámica debemos potenciar en el espacio del disfrute y de conectar con la afición. El 4 de junio acaba la temporada y luego comenzaremos para preparar un año que será largo”.

Tocados: “Omar Mascarell sigue con su recuperación y Carmona con trabajos para entrar en calor. El resto es cierto que salió con algunas molestias de los últimos partidos. No regalamos nada, corremos más que todos. La exigencia es máxima y los dolores son normales ahora. Hay alguna duda antes de definir bien. Queremos contar con la mayoría del encuentro ante el Atlético de Madrid”.

Motivación ante Bordalás: “Lo desconozco, pero sé de la motivación de los chicos de trabajar y superarse para salir de ese estado de angustia y dar espacio al disfrute de la exigencia. El crecimiento a veces es dolor y espacio para el desarrollo de las cualidades. Nuestra motivación es el juego y superar al rival de turno. No hablamos de nombres propios ni lo pensamos para motivarnos, solo el juego y llevarlo al partido: cómo iniciar, presionar, robar o disputar las segundas jugadas. La unión de la cooperación nos anima a este partido”.

Partido esperado: “El Getafe salió 15 minutos a asediar al rival y encontró pronto un penalti. Luego, presión alta. Mucha experiencia y buenos jugadores. Nuestros primeros tiempos imponen condiciones, pero este será un partido importante. Será clave el inicio, quién asuma la responsabilidad y tome las riendas. Luego quedará el desarrollo. El arranque será determinante porque si uno pestañea y tiene un error, te castiga. Contamos con un desafío propio como Elche para mejorar lo bueno que estamos haciendo”.

Mejoría en el Elche: “La línea es la misma, con un avance y progreso. Es difícil ser creíble en la derrota. Lo de dentro es muy lindo, en el vestuario y en los pasillos por cómo nos comprometemos. El fútbol son resultados y debemos seguir insistiendo en eso. Nuestra base son los valores del equipo y que se identifique en la grada. Estamos en la línea de definir la identidad”.

Diferencia en esta semana: “El estímulo de lo anímico. La motivación es la misma. Ante el Almería perdimos, pero pudimos marcar más de un gol en la primera parte. Los errores quedan, más el cambio obligado de John. Ahí se dio un click, que no se puede regalar nada. Estamos intentando establecer que el equipo sea sólido con la portería a cero como local y buscar el arco rival, pero debemos ser un conjunto de máxima solidez. Sabemos de las diferencias, pero queremos competir. Eso refuerza el ánimo y la confianza. Aquí se entrena a tope, con el máximo compromiso”.

Renovación de Josan: “Estamos muy contentos con todo el plantel. Decidiremos cuando finalice. Los análisis se hacen al final. Con algunos se ha avanzado, pero con otros esperamos. También en base a lo que piense en el club. Todos se entrenan al máximo, aunque no juegan todos. El grupo está comprometido y eso se lo he dicho con transparencia y honestidad para que haya credibilidad”.

Canteranos: “Sumaremos a algunos jugadores del filial. Ahora, Pamies, que está cerca, o John, al que veo consolidado. Mi historial siempre ha tenido muchos jóvenes en Defensa y Justicia o Racing. Tienen que estar o aparecer. Siempre estaremos cerca de ellos. No puedo prometer, sólo a través del conocimiento. Estuvo lesionado y ahora juega cada tres días y corre 12,5 kilómetros por partido. En el respeto se les trata de igual a igual, no tiene que ver con la edad y con lo que necesitamos en cada momento. Me he centrado en los profesionales que tengo. La exigencia de Primera o Segunda es máxima. Aún no he podido hacer un análisis completo. Julio puede ser un mes para eso, con gente como Rodrigo, Adam, Alih. Siempre hay que ser prudente y cuidadoso con la gente joven”.

Afición: “Tiene la máxima importancia. Me hace feliz que la gente sea feliz. Lo disfrute. Eso me genera alegría. El fútbol es de los futbolistas y de la gente, esa conexión para sentir lo que genera el juego con la adrenalina, el estado de ánimo, la pasión, el sufrimiento… es lo mágico de este juego que tanto nos gusta. Nosotros nos conectamos a eso, no podemos ser indiferentes a ello. Lo valoramos porque cuesta mucho”.

Pape Cheikh: “Es un chico que es un placer tenerle en el grupo. No todos los que no protagonizan son tan importantes como los que sí. Estoy feliz de tenerle. Le debo algunos minutos porque trabaja para ello. Los partidos nos marcan y esto es parte de la profesión. Me parece que tener esta clase de jugadores es valiosísimo porque nunca bajan la guardia. Siempre está alegre, con una sonrisa y con exigencia. Ha sido el único jugador que no ha jugado: podría resignarse o batallar para estar. Lo valoro”.

Jesús Hernández, con la sub-23 de México: “Es muy importante, como lo de Rodrigo. No hay cosa más linda que estar en la selección, como Lautaro o Nico. Las remarcamos”.

Miércoles ante el Sevilla: “Irá en relación con lo que nos encontremos de cansancio o estrategia. Siempre pensamos que un jugador puede repetir porque para eso se entrena. Hay que saber convivir con la incertidumbre y debemos generar ese clima de confianza, que está en uno mismo. El que entre debe mostrarla para el equipo”.

Nteka: “Hizo muy buen desarrollo. Es una posibilidad porque también tenemos a Lucas, Pere o Ponce. Ahí estamos muy bien y debemos dar continuidad a eso. Cualquiera de los cuatro puede entrar y rendir para seguir en la dinámica de tener ocasiones y contar con más efectividad, que debemos mejorar porque ocasiones sí tenemos”.

Plan B para Segunda: “La competencia en cualquier lado del mundo es universal. Después hay matices, aunque la competencia depende de ganar al rival de turno con la forma, la idea o la manera. Yo trabajo con un equipo para convivir con los diferentes momentos. Saber dónde mover la pelota o presionar. Eso no tiene que ver con un tema de categoría, sino de afianzar una idea. Eso lo da el tiempo”.