NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Bebé festeja su partido 100 con un gol clave

El de Cabo Verde marcó el penalti ante Las Palmas para dar la victoria a los franjirrojos. Es el tercer extranjero con más partidos en Primera con la Rayo.

Bebé festeja su partido 100 con un gol clave

El Rayo rompió una racha de cuatro empates consecutivos en LaLiga, con una importante victoria a domicilio ante un Las Palmas correoso, tercer equipo que menos encaja y que en su campo aún no había perdido en lo que va de temporada, sumando dos victorias ante Celta y Granada; y empates con Mallorca y Real Sociedad. Con esta victoria los franjirrojos se colocan séptimos, a un sólo punto del Athletic, sexto; y lo que es más importante, diez puntos por encima del descenso, que marca el Celta actualmente con seis dígitos.

El Rayo ganó con sufrimiento gracias a uno de veteranos de la casa, un Bebé que no hace ruido a pesar de su rol secundario, pero que se muestra certero cada vez que tiene la oportunidad. El de Cabo Verde es consciente de su papel, y ante Las Palmas aprovechó los pocos minutos que tuvo anotando el gol que certificó la victoria de los madrileños. Llegar y besar el santo. El 10 del Rayo salió al campo en el 89′, sustituyendo a Álvaro García, y sólo dos minutos después estaba marcando. Iglesias Villanueva señaló penalti, en una acción en la que Álex Suárez tuvo que derribar a Trejo dentro del área, para evitar el mano a mano del argentino con Valles. Bebé, con la sangre fría que le caracteriza, lanzó la pena máxima por bajo, con un disparo potente que entró cerca del palo derecho del meta insular, que a pesar de su estirada, no pudo despejar el balón.

El extremo celebró con ganas el que fue su sexto gol con la Franja, (tras casi un año de sequía) en su partido 100 como rayista en Primera. Bebé ya es el tercer extranjero del Rayo con más encuentros en la élite española, por detrás de Lass, que está al frente de la clasificación con 105 partidos; y Trejo, con 101. Para redondear la tarde, los caprichos del destino quisieron que Bebé festejara su determinante participación con el brazalete de capitán. La expulsión de Óscar Valentín, por doble amarilla, ocasionó que el 10 terminara portando el brazalete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.