Bautismo para Flick y 13 jugadores
El tridente de ataque blaugrana repite título y es clave para lograr el primer éxito de la temporada.


Si había una cosa clara antes de empezar la final era la diferencia entre la experiencia de ambos equipos a la hora de disputar finales. Tres cuartas partes de los jugadores del equipo de Hansi Flick no sabían aún lo que era levantar una copa al máximo nivel. Incluido el entrenador, que se estrenó de blaugrana ganando su primer trofeo.
Además del entrenador, trece jugadores se bautizaron en Yeda: Szczesny, Astralaga, Cubarsí, Fort, Iñigo Martínez, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Casadó, Bernal, Fermín, Dani Olmo, Pau Víctor y Toni Fernández ganaron su primera final con el Barcelona.
Lo hicieron de la mano de jugadores que hace dos temporadas ya ganaron LaLiga y la Supercopa precisamente ante el Real Madrid como Koundé, Balde, Araújo, Gavi, Pedri y Ferran Torres y especialmente el tridente de ataque formado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Noticias relacionadas
Entre los tres delanteros, que vieron puerta en la final suman ya 53 goles. Lewandowski suma 26 goles (16 en LaLiga, 7 en Champions, dos en la Copa y uno en la Supercopa), Raphinha suma 19 (11 en LaLiga, seis en Champions y dos en la Supercopa) y Lamine alcanza los ocho tantos (cinco en LaLiga, uno en Champions y dos en la Supercopa) a los que hay que añadir 12 asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar