Rayo Vallecano

Batalla: “No perdamos la esencia; es momento de construir, no de destruir”

El cancerbero franjirrojo recogió el premio de Planeta Rayista. “Esta es nuestra realidad, vamos a tener que luchar hasta el final”, dijo.

Batalla: “No perdamos la esencia; es momento de construir, no de destruir”
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El domingo ha amanecido gris para los rayistas. Aún duele la derrota contra Osasuna, que mete de lleno al equipo franjirrojo en la zona de peligro. Se ha instalado el pesimismo entre la hinchada. Es más, parte de ella abandonó el estadio de Vallecas antes de que terminase el partido. “Hoy es un día muy complicado, en el que debemos estar todos muy jodidos. Estamos en el momento donde más juntos tenemos que estar. Ayer se vivieron algunos episodios que a mí me llamaron la atención y no reaccioné de la mejor manera. Entono el mea culpa. Me fui muy ofuscado y, de hecho, no pude dormir. Me fui muy jodido por lo que sucedió. Más allá del resultado, estamos en un momento donde hay que saber que esta es nuestra realidad. El año pasado tocamos el cielo y fue hermoso, pero no hay que perder nuestra esencia de que vamos a luchar hasta el final. Ayer se pierde, pero yo soy muy autocrítico con nosotros y, en ningún momento, vi dejadez. Ningún duelo en donde no se haya puesto la pata, en donde no se haya corrido”, se arrancó Augusto Batalla antes de recoger su premio de Planeta Rayista.

El guardameta analizó el momento del Rayo. El sentir de todas y cada una de las partes que lo conforman. “El club se construye de varias patas y todas están flaqueando. Es un momento para agarrar unos buenos remaches, entre la plantilla, la afición y la dirigencia. Es un momento donde debemos construir y no destruir. Va a costar un huevo, pero tenemos que hacerlo. No vamos a tocar el cielo todos los años, pero no volvamos al infierno. Yo sé que van a estar igual... A nadie le apetece jugar el año que viene en Segunda o Primera RFEF. A todos nos apetece estar donde estamos. Es un momento donde no tenemos que soltarnos", pidió el argentino, elegido el mejor jugador de la pasada temporada por la peña.

Noticias relacionadas

Batalla, que ha encajado a la perfección con Vallecas y con el Rayo, pidió unidad. Ahora más que nunca. “No perdamos la identidad. He visto y he pasado por lugares donde las cosas se confunden y se pierde la identidad de lo que somos. No lo hagamos. Lo hablo por todos. Estemos juntos. Iremos contra el Madrid, lo daremos todo como siempre, ojalá sea un día histórico y ganemos ahí. Y si no, contra el Oviedo, debe haber una ebullición general, nuestra y de la afición. Ayer me llenó de orgullo ver que Bukaneros no paró ni un segundo. Sé que los pitos vinieron de cuatro o cinco pelotudos que han venido a ver al equipo cuando todo ha ido bien y silbaron porque tiramos dos pelotazos. No perdamos la esencia. Agarremos el pico y la pala, de nuevo, todos. Esto es lo nuestro, luchar y sacarlo adelante”, insistió tras lo acontecido ante los rojillos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados