NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Batalla gana la batalla del once

El argentino encadena seis titularidades con el Rayo y fue el mejor ante el Mallorca. Está entre los tres porteros con mejor porcentaje de paradas (80,7%).

Augusto Batalla, durante el partido de LaLiga en Son Moix.
CATI CLADERAEFE

Nunca un apellido definió tan bien el carácter de un jugador. Augusto Batalla, de 28 años, ha peleado por hacerse un hueco en el once franjirrojo y ha ganado esa batalla. Su compañero Dani Cárdenas fue titular las cuatro primeras jornadas (Real Sociedad, Getafe, Barça y Espanyol) y, desde entonces, el arquero argentino se ha asentado bajo palos (Osasuna, Atlético, Girona, Leganés, Valladolid y Mallorca). Eso sí, ambos se han repartido las dos únicas porterías a cero en lo que va del curso (Getafe y Girona). Una para cada uno.

Batalla llegó este verano cedido por River Plate y la adaptación ha ido como un guante. El cancerbero conocía al dedillo nuestra Liga, después de su paso por el Granada la pasada temporada. Allí disputó 1.530 minutos repartidos en 17 partidos y dejó grandes paradas, aunque no fueran suficiente para evitar el destino de los nazaríes que terminaron descendiendo. Esa presión le hizo demostrar su carácter. Algo que despertó el interés del club vallecano cuando supo que Dimitrievski no continuaría.

“Hablamos con Augusto antes de que terminase la temporada. Dimi no iba a seguir y era arriesgado quedarse con dos porteros (Cárdenas y Morro) que no habían tenido continuidad. Buscábamos alguien con experiencia y que conociese el campeonato. Él venía de Granada y de una situación complicada en la que demostró personalidad. Esa que queríamos para suplir a Dimi, porque iba a haber comparaciones y presión. Sabíamos que con él íbamos a acertar”, explicó Cobeño en AS.

El ojo del director deportivo, que antaño fue guardameta, no falló. El pasado domingo contra el Mallorca, Batalla plantó batalla. Fue determinante y sus paradas evitaron una derrota aún más abultada en la isla. Los bermellones firmaron 19 remates en total, diez fuera, cinco a portería y cuatro bloqueados. Cuatro paradones a Robert Navarro, Larin, Valjent y Muriqi. Aunque un testarazo de este último ratificó por qué es la bestia negra de los vallecanos. “Fue un partido complejo. Ellos están haciendo las cosas muy bien. Desgraciadamente la única jugada que pudo cabecear con libertad acaba en gol. Ahora se trata de seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo”, dijo el argentino en Movistar LaLiga TV.

Ampliar

A lo largo de sus 540 minutos con el Rayo, Batalla está dejando muy buenas sensaciones y datos que hablan alto y claro. El argentino está entre los tres porteros con mejor porcentaje de paradas respecto a los tiros recibidos (80,77%), según BeSoccer. Además, se encuentra entre los guardametas con mejor media de goles encajados por 90 minutos —0,83, es decir cinco tantos recibidos en seis partidos—, sólo le superan muy levemente Remiro (Real Sociedad), Soria (Getafe), Courtois (Real Madrid), Agirrezabala (Athletic) y Oblak (Atlético). Augusto se antoja como un muro para retener puntos y ya es el segundo fichaje con más minutos, sólo por detrás de Embarba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas