Batalla, el líder que necesitaba Medina
El portero argentino llegó hace dos partidos y ya lleva siete paradas. Un líder sobre el césped en su primera experiencia en Europa
Augusto Batalla (Buenos Aires, 1996) aterrizó en Granada hace menos de un mes. Recién llegado y sin entrenamientos, fue titular frente al Cádiz el primer partido del año y logró lo que ni Raúl Fernández ni André Ferreira habían conseguido hasta el momento: dejar su portería a cero. “Hice un esfuerzo enorme para estar acá. Llegué hace uno o dos días y automáticamente estaba dentro de la cancha”, dijo tras su primer encuentro.
Está cedido por River Plate tras volver su préstamo a San Lorenzo de Almagro, donde se convirtió en uno de los mejores metas de la liga argentina. En su primera experiencia en Europa, el guardameta está demostrando ser un jugador determinante. En dos encuentros ha realizado siete paradas y solo ha encajado un gol, contra el Betis y después de que tocase el balón en un compañero. “Batalla ha entrado dos veces, lo ves en el campo y… sabía todos los nombres. Estaba muy suelto. Estaba flipando. Me llamaba cada dos por tres”, dijo Bryan sobre su nuevo compañero. Más allá de lo que aporta sobre el césped, Batalla es un líder nato. Grita, alienta y ordena a sus compañeros. El líder que necesitaba el Granada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.