Bartomeu ataca a los Mossos
El expresidente del Barcelona afirma que el informe en el que se le acusa de desviar dinero del club para fines personales está “falseado” y pide a la jueza que lo expulse del caso Barçagate.
Informaba el miércoles SER Catalunya de la existencia de un informe de los Mossos d’Esquadra en el que se acusa a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, de haber desviado presuntamente dinero del club para fines personales y pagos a periodistas, a través de la empresa Amalgama Márketing. Un informe que la policía catalana entregó este jueves al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que lleva el caso Barçagate, y al que Bartomeu ha respondido con contundencia.
“Una vez más sin orden judicial alguna, los Mossos hacen afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la Jueza, es decir, la contratación de la empresa Nicestream”, lamenta el expresidente en un escrito de alegaciones, que recuerda cómo hubo un antecedente que “la Jueza decidió no incorporar a las actuaciones, haciendo una expresa advertencia que se ciñeran al objeto de la investigación”.
Pero no sólo eso. Afirma Bartomeu que “los hechos que narra el informe son falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas”. “Aclaramos que Amalgama, una de las diferentes agencias de comunicación que tenia contratado el FC Barcelona, en un relato plagado de falsedades, afirman que se contrataron sus servicios puntualmente para pagar a periodistas o empresarios. Es falso”, sentencia, añadiendo que los periodistas aludidos “en múltiples ocasiones han sido críticos, ejerciendo su libertad de expresión”.
Finalmente, exige el exmandatario azulgrana que expulse el informe del procedimiento y que “recuerde a los Mossos que se ciñan al objeto de la investigación”, ya que en su opinión la policía está llevando a cabo una “investigación prospectiva (fishing expedition) abiertamente prohibida por el ordenamiento jurídico y que consiste, no en perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino en entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona no respetando el objeto del procedimiento”.