Barrios, operado con éxito: volverá después de la Supercopa
El canterano ha sido intervenido este viernes de la rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. En unos días empieza la rehabilitación y estará entre 6 y 8 semanas fuera.
Pablo Barrios ha puesto en marcha la cuenta atrás. El canterano, de 20 años, ha sido operado este viernes de la rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió este martes en Róterdam y, tras unos días de reposo, se pondrá en marcha con la tarea de rehabilitación. Un frenazo para el jugador, que estará de baja entre 6 y 8 semanas. Se perderá los próximos partidos hasta la Supercopa (semana del 8 al 14 de enero) y después, en función de su evolución, se valorará su retorno.
Al mediocentro se le ha practicado una artroscopia con resultado satisfactorio, según ha informado el propio club. En un principio hubo dudas sobre el tratamiento a realizar, pero finalmente se optó por la operación. Además, todos en el Atlético están de acuerdo en que lo importante es que Barrios regrese en perfectas condiciones y no se le acelerará ni se le forzará, a pesar de que es un futbolista con cada vez más galones en los planes de Simeone.
Unos diez partidos de baja
De este modo, el canterano se perderá el resto de partidos de 2023 (Barça, Almería, Lazio, Athletic, Getafe y Sevilla) y los primeros de 2024 (Girona, la Copa y la Supercopa). Se le espera para finales de enero. Mientras, Simeone tirará de las variantes que le quedan en el centro del campo, donde también está de baja Lemar, este para aún más tiempo que Barrios. Koke, De Paul, Llorente, Saúl y los reubicados Griezmann y Lino se encargarán de que no se note la ausencia del centrocampista de Moratalaz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.