NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Barrios, los 21 y un curso decisivo

El canterano celebra su cumpleaños entre amigos y disfruta de las vacaciones antes de conocer si irá a los Juegos y de una temporada en la que debe consagrarse.

El Atlético de Madrid se frota las manos con Pablo Barrios. El centrocampista salido de la cantera ha desplegado un gran juego en la primera temporada completa con el primer equipo. Una irrupción necesaria que Simeone no dudó en sumar a su medular. Tiene el mejor ejemplo del crecimiento de un centrocampista de la casa a su costado con Koke. Barrios gusta tanto por su polivalencia para ejercer labores de ‘stopper’ como para desplegar su juego como interior con una gran visión de juego y un físico que le permite correr y correr. Un ‘box to box’ de manual que ha terminado la temporada con casi 2.000 minutos en sus piernas.
InsidefotoGetty Images

Pablo Barrios está de vacaciones y ha podido celebrar el cumpleaños con su gente. El canterano cumple 21 y aprovecha estos días para desconectar antes de un verano y una temporada que pueden ser claves en su carrera. El primer punto es conocer si está en la lista de 18 de Santi Denia para los Juegos de París. Eso condicionará su pretemporada. Vaya o no, el Atlético supondrá otro gran reto, pues la competencia en el centro del campo subirá y el de Moratalaz debe dar su mejor versión. Los 21 serán exigentes para Barrios.

El centrocampista ya está totalmente asentado como futbolista del Atlético. La no llegada de un 5 le sirvió para hacerse un hueco en el medio durante el tramo inicial del curso, sustituyendo o complementando a Koke, pero la lesión de Róterdam (rotura meniscal) le hizo frenar en seco y le dejó dos meses fuera. A su vuelta, alternó titularidades y suplencias mientras se hacía fuerte en la Sub-21. Pero desde este verano los minutos en el centro del campo estarán más caros, o en eso confía Simeone.

Lemar, Vermeeren, un fichaje...

En los últimos cursos, Koke y De Paul han sido prácticamente fijos y quedaba una vacante. Barrios la ha ocupado muchas veces, aprovechando que Llorente tenía que encargarse del lateral derecho. Pero ha faltado Lemar, que ya está recuperado y es un jugador del gusto de Simeone. Y Vermeeren pujará por minutos con más fuerza que en estos meses en los que su participación ha sido residual. Además, es probable que salga Saúl, pero también debe incorporarse un futbolista del gusto del Cholo. Es decir, entrar en el once exigirá lo mejor.

Barrios, con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión superior a los 100 millones, también es un jugador del gusto de Simeone y tiene su confianza. No en vano, él lo subió al primer equipo y le ha dado ya 61 partidos. De entre todos los canteranos que ha hecho debutar el argentino, solo Saúl (427), Thomas (188) y Lucas (110) han jugado más a sus órdenes. Si la temporada va como debe, Barrios puede ser olímpico (con España) y centenario (con el Atlético) en los próximos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas