Barrios gana puntos para suplir a De Paul; Saúl cubre a Carrasco
El argentino es baja y el canterano prueba en su lugar. Carrasco se recupera de un cuadro faringeo. Simeone recupera a Lemar. Savic, por delante de Giménez.
El Atlético ya prepara el derbi contra el Real Madrid. Tras gozar del martes de descanso, la plantilla ha vuelto manos a la obra completamente centrada en el duelo del sábado (18:30) en el Santiago Bernabéu. Simeone tiene malas noticias, una vez confirmada la lesión muscular de Rodrigo de Paul cuando pasaba su mejor momento en la sala de máquinas colchonera, completamente asentado en el once junto a Koke.
El Cholo tendrá que cubrir su pérdida, y según las primeras probaturas puede ser Pablo Barrios el que ocupe su lugar tras sus buenos minutos en la segunda mitad contra el Athletic. También Saúl varió entre el medio y la banda como una de las alternativas. El ilicitano ejerció durante varios ejercicios en el puesto de Carrasco frente al conjunto bilbaíno. El belga se ausentó por un cuadro faringeo y trabajó en el gimnasio. Su evolución determinará su estado y presencia en el derbi. Quien ha perdido espacio en los planes del técnico es Kondogbia, que acumula cuatro partidos seguidos sin minutos por decisión técnica.
Confirmada también la baja de Reguilón, la buena noticia es el regreso de Lemar con el grupo tras perderse el duelo ante el Athletic por unas molestias. También vuelve Savic, que cumplió un partido de sanción tras su roja en Balaídos. Pese a que Giménez cuajó un buen partido en su ausencia, el montenegrino está por delante del uruguayo en estos momentos, según quedó patente en los ejercicios de Simeone. El que es un fijo atrás es Mario Hermoso, titular en todos los partidos que ha estado disponible tras el parón (solo se ausentó contra el Barcelona por sanción). Las primeras probaturas de Simeone pasan por un once compuesto por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo, Llorente, Koke, Barrios, Saúl, Griezmann y Correa, repitiendo delantera y con Morata en la recámara. Memphis continúa sin entrenarse con el grupo por unas molestias, aunque no está descartado para el derbi.