Barrios, el primero en caer: sufre una lesión muscular en el muslo
El mediocentro, de 20 años, sintió molestias este martes y las pruebas han confirmado el diagnóstico, de bajo grado. Llorente no tiene lesión, pero trabajará con reparto de cargas en las próximas días.
La concentración en Los Ángeles de San Rafael no es fácil para los futbolistas del Atlético. La exigencia física es altísima y algunos jugadores acusan la acumulación de esfuerzos. Pablo Barrios ha sido el primero caer. El canterano sintió molestias este martes y ha tenido que parar. Las pruebas médicas han revelado que el canterano sufre una lesión muscular de bajo grado en el muslo. Estará de baja al menos una semana.
En cambio, Marcos Llorente tiene mejores noticias. El madrileño, que también tuvo molestias, en su caso en la ingle, no tiene lesión, aunque trabajará en los próximos días al margen con reparto de cargas para evitar riesgos. Toda precaución es poca con el 14, que ya padeció varias lesiones durante la pasada temporada.
El equipo empezó a trabajar el viernes en el Cerro —salvo los internacionales, que se unieron el lunes— y ya ha tenido dobles e incluso alguna triple sesión de entrenamientos, intentando esquivar el intenso calor de Madrid y, luego, Los Ángeles de San Rafael. Pero el equipo de preparadores físicos asume que, aunque es momento de cargar bien las pilas, tampoco se asumirán riesgos innecesarios con ningún jugador. Por eso, por ejemplo, Memphis y Giménez, con problemas físicos arrastrados desde la temporada pasada, van poco a poco. Y por eso Barrios, al sentir molestias, ya no se entrenó ayer por la tarde y Llorente, por lo mismo, no terminó la sesión vespertina.