Barrios, el alumno perfecto, pide Mundial
El canterano acaba el año con una nueva exhibición. 70 pases de 71, 12 recuperaciones y un peso enorme en un nuevo Atleti que presiona arriba.


El yin y el yang. La veteranía y la juventud unidas para demostrar el poder de la cantera. El Atlético cerró el año con victoria en Girona a los mandos de su doble pivote del curso, Koke como ancla y Pablo Barrios en el despliegue. Dos futbolistas formados en la casa y que marcan el ritmo del equipo y su salto con el paso de los partidos.
Un 2025 que dice a su fin como el año de completa confirmación de Barrios. El jugador de 22 años en constante evolución y que se encuentra en pleno despegue en esta mitad de curso 25-26. Salió De Paul de la plantilla y el madrileño volvió a su puesto natural, por delante de un pivote donde también puede ejercer a las mil maravillas. Pero, liberado, es un futbolista con un enorme despliegue. Box to box pero con calidad para manejar la pelota. Que llega a las ayudas defensivas, maneja la conducción y el desmarque al espacio. Sumar más estadística es la tarea pendiente que le pone Simeone (un gol y una asistencia).
Barrios es el segundo jugador con mayor valor de mercado de la plantilla para Transfermarkt: 60 millones solo superados por los 100 de Julián Alvarez. Uno de esos futbolistas que difícilmente podrías ir a conseguir en el mercado. El segundo futbolista de campo con más minutos (1.854), solo superado por el esfuerzo extra que tuvo que hacer Hancko tras la lesión de Lenglet en Copa (1.883). Un Barrios que crece sin techo. Y mira al Mundial del próximo verano. Su puesto tiene una enorme competencia. De la Fuente cuenta con muchísimas variantes. El seleccionador le ha dado cuatro partidos ya al oro olímpico colchonero.
En cuatro de los cinco últimos encuentros de la Selección. Va ganando peso. Y su partido en Girona es una nueva muestra del catálogo de cualidades que tiene. Barrios acabó con dos remates, sin miedo a buscar puerta desde la frontal del área. Con 70 pases completados de 71 intentados (un 98,6% de acierto), cifra total solo mejorada por el propio Koke (72 de 77). Barrios fue el jugador con más pases en campo rival (24) y el que más recuperaciones de todo el encuentro, con un total de 12. Que juega y pelea. Con el ritmo y piernas de estrella moderna. Ha aprendido el oficio de Koke mientras es su compañero de medio. El alumno perfecto de su maestro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar