Barrios, adiós a los fantasmas y hola al Mundial
El centrocampista rinde a su mejor nivel contra Real Madrid y Barcelona. Se agiganta en el medio. No va con la Sub-21... con el Mundial de Clubes en el horizonte.


Caer y levantarse. Una frase grabada a piel en el Atlético y más aún en sus canteranos. Y que Pablo Barrios ha hecho suya para alzarse cuando parecía tocar fondo. En el momento más duro para un futbolista recién llegado a la élite. A sus 21 años, con dos expulsiones en la primera mitad por roja directa ante Bayer Leverkusen y Celta en dos acciones involuntarias, pero demasiado impetuosas. Y que había costado puntos contra el equipo gallego. Con las críticas llevándole a cerrar los comentarios en redes sociales.
Pero Barrios se ha repuesto demostrando sus hechuras. Personalidad, cuando el equipo más la necesitaba. La que mostró para recoger el 8 en verano. Y si la eliminación en Champions y la derrota contra el Barcelona parece dejar todo hecho cenizas, el Atlético saca también grandes noticias de su Tourmalet. Y la Academia da muchas de ellas. La evolución de Giuliano y el empaque de Barrios. El de Moratalaz fue el jugador del Atlético con más pases en el derbi (58) y el segundo máximo recuperador (siete), formando una dupla fantástica en el centro del campo con De Paul para adueñarse del ritmo del partido. Y contra el Barça fue el máximo pasador (31), el jugador con más pases en el último tercio (seis), incluido el penúltimo pase clave para el gol de Sorloth habilitando en carrera a Gallagher y una ayuda constante para los centrales y los laterales.
Fútbol y trabajo. Un ritmo y una capacidad física para meter cuerpo y ganar la posición que le convierte en un futbolista más fuerte de lo que aparenta. Simeone ha mantenido su confianza en él. Ha entendido dos errores en el proceso de maduración. “Es una gran inversión”, ha reiterado el Cholo desde que le dio la oportunidad. Y que ya se encuentra a ocho de los 100 partidos con la primera plantilla. Se ha adaptado a la posición más débil de la plantilla, un pivote donde Koke ha ido perdiendo peso y además se ha perdido las últimas semanas por lesión. Aunque en la cantera siempre había destacado por su llegada (como en su doblete en la Youth League contra el Madrid) y visión en los últimos metros, ahora le toca ser el encargado de iniciar las jugadas.
Y se afana en empaparse del capitán y de los especialistas en el puesto, sin alternativa en la plantilla como ancla puro. De la Fuente no recurrió en esta ocasión a Barrios por la lesión de Casadó. Fue Aleix García. Y el jugador del Atlético no ha viajado con la Sub-21 pese a ser básico para la conquista del oro Olímpico. Santi Denia, seleccionador, indicó que se debe a una mirada a futuro. “Esta convocatoria estamos mirando un poquito más lejos, para dentro de dos o tres meses. Es una situación que no es una fecha FIFA y los jugadores tienen que estar disponibles y convencidos de venir al Europeo, va a ser la clave”.
Noticias relacionadas
Y el problema con Barrios es que el Europeo Sub-21 coincide con el Mundial de Clubes. Y el Atlético va a por todas en el torneo de Estados Unidos, por lo que quiere contar con un futbolista clave, el segundo más valioso de la plantilla para Transfermarkt (50 millones, solo superado por los 80 de Julián Alvarez). Titular en 28 de los 31 partidos que ha participado, la confianza de Simeone es total. Y ha demostrado que está para partidos grandes. El mejor Barrios, cuando más lo necesitaba el Atlético.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar