Barcelona

Bardghji, el último truco de Flick

El sueco sorprendió en Sevilla. No había jugado en los últimos cinco partidos pero el movimiento de Lamime hacia el centro le abrió un hueco y lo aprovechó.

Roony Bardghji celebra uno de sus goles en La Cartuja.
Marcelo del Pozo
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Roony Bardghji no estaba en los planes de nadie para el partido contra el Betis. Puede que ni en los de Flick. Las molestias de Raphinha dieron un vuelco en el planteamiento. El brasileño fue suplente; Lamine, que ni siquiera había entrenado en esa posición, jugó de ‘10’. Y entró en escena el sueco, nacido en Kuwait y de origen sirio. Y Bardghji respondió. Primero, asistió a Ferran en la acción del 1-2. Y luego, desbordó a Natan y marcó el 1-3. Las dos acciones, además, ejecutadas con la derecha, su supuesta pierna de apoyo.

Noticias relacionadas

Bardghji llevaba cinco partidos sin jugar y, en los anteriores, su participación había sido residual. Siete minutos en Brujas para jugar lejos de su posición natural; el descuento contra el Elche y diez minutos en el Clásico. Su ángel pareció esfumarse en el Sánchez Pizjuán. Entonces, falló un gol cantado con 2-1 y el Barça terminó encajando una derrota dura. No fue el señalado, pero coincidiendo con el regreso de Lamine, dejó de tener protagonismo. Su estrella parecía haberse apagado. Paradójicamente, volvió a encenderse en La Cartuja, Sevilla. A Bardghji, además, se le abrió un panorama interesante con vistas al futuro. Lamine demostró que puede desenvolverse con soltura en la posición de ‘10’, generar superioridades. Ese desplazamiento deja un hueco en la derecha. En La Cartuja, Bardghji, que estuvo a punto de hacer otro gol en la segunda parte, demostró que reúne condiciones potenciales para tener un hueco en el Barça, aunque no sea titular. Tiene potencia, uno contra uno y, aunque no es perfecto, su toma de decisiones suele ser correcta. Lo de La Cartuja le fortalece.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados