Bardghji, a por el premio gordo
El delantero sueco se está ganando la continuidad en el primer equipo del Barcelona; brilló en su debut y ha sorprendido a todos con su calidad y actitud.


Roony Bardghji fue el fichaje ‘random’ del Barcelona en este mercado. Sorprendió que el club azulgrana hiciera una apuesta tan firme por un futbolista que había estado un año parado por una grave lesión y del que muchos otros clubes ya se habían olvidado, precisamente, por las dudas sobre cómo regresaría. Deco se mantuvo coherente con el seguimiento que hace tiempo llevaban haciéndole desde la dirección deportiva y no dudó en cerrar su fichaje, eso sí, con algún asterisco. Para empezar, tiene ficha del Barça Atlètic y debe ganarse un sitio en el primer equipo durante esta pretemporada. Si no logra convencer a Hansi Flick, lo más probable es que se vaya cedido porque a sus 19 años y habiendo jugado ya partidos de Champions nadie se lo imagina en Segunda Federación.
Y es muy posible que el tiempo le acabe dando la razón a Deco. Porque en el Barcelona, a día de hoy, están muy satisfechos con lo mostrado por Bardghji, tanto en los entrenamientos como en el debut ante el Vissel Kobe. “Que Bardghji se quede en el equipo depende de él. Cuando juega bien, como hoy. Pero ya ves su calidad en los entrenamientos”. Y eso es cierto. En el cuerpo técnico están encantados con su trabajo y su profesionalidad, al margen que también han detectado que es un futbolista con calidad. Técnicamente está bien dotado, tiene capacidad de desequilibrio, muy necesaria para jugar como extremo, y es rápido conduciendo con el balón pegado al pie.
Noticias relacionadas
Todo esto lo demostró ante el Vissel Kobe, partido en el que firmó, además, un auténtico golazo con un remate de primeras muy bien ajustado al palo. Según sus estadísticas, tuvo un acierto en el pase del 84%, con 16 de 19 completados, ganó dos duelos de tres y probó el disparo a puerta en dos ocasiones. Ahora bien, también perdió seis balones.
A Bardghji, que ha hecho buenas migas con Rashford, todavía le quedan entrenamientos y dos partidos de la gira asiática y el trofeo Joan Gamper para obtener el premio gordo: la continuidad en el primer equipo del Barcelona. De momento, Flick está contento con lo que ha visto así que el joven sueco debe continuar igual de implicado y aprovechar las oportunidades que le lleguen en los próximos compromisos.






Rellene su nombre y apellidos para comentar