Barcelona

Barcelona: un calendario de locos hasta Navidad

Al equipo de Hansi Flick le esperan nueve partidos, algunos de ellos muy complicados y que pueden determinar la temporada.


 

Eric Garcia con máscara
Hansi Flick
RODOLFO MOLINA
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El Barcelona de Hansi Flick se ha ido al tercer parón internacional de la temporada 2025-26 recuperando buenas sensaciones después de ganar al Celta gracias a un muy buen segundo tiempo y de recortar la distancia con el Real Madrid, líder, a solo tres puntos. Ahora bien, el calendario tras la vuelta de los compromisos internacionales no da tregua alguna al equipo azulgrana, que deberá mantener la línea ascendente mostrada en Vigo para no volver a tropezar y complicarse más la vida.

Lo que le espera al Barça es un auténtico ‘Tourmalet’. Son nueve partidos en menos de un mes: seis de Liga, dos de Champions y la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para los días 16 y 17 de diciembre. El equipo azulgrana ya regresará del parón con un partido de máxima exigencia. Será este sábado ante el Athletic. Salvo sorpresa, se jugará en Montjuïc. Los de Valverde son séptimos en la clasificación y ante el Barcelona siempre suelen crecerse. En los últimos años, la rivalidad entre los dos equipos ha crecido, especialmente por el flirteo entre el Barcelona y Nico Williams.

Después de recibir al Athletic, el Barcelona viajará a Londres para enfrentarse al Chelsea. Los ingleses van justo por detrás de los azulgrana en la clasificación de la fase Liga de la Champions; undécimo y duodécimo, respectivamente, pero con los mismos puntos. El Barcelona busca quedar entre los ocho primeros y ganar en Stamford Bridge nunca es fácil. Después de este reto de envergadura, un poco menos de exigencia ante el Alavés en casa, quizá ya en el Spotify Camp Nou, para cerrar los partidos del mes de noviembre.

Diciembre será un mes que puede definir el devenir del Barcelona en la competición de Liga. Tiene partidos muy complicados que le exigirán lo mejor de sí mismo. No podrá existir relajación alguna y esto es algo que los jugadores deben tener muy claro. Los azulgrana se enfrentarán al tercero, cuarto y quinto clasificados de la Liga, empezando por el Atlético de Madrid (4º) el 2 de diciembre, Betis (5º) el 6 de diciembre y el Villarreal (3º), el 20 o 21 de diciembre. Por el medio, otro partido de Champions en casa frente al Eintracht de Frankfurt el 9 de diciembre y el fin de semana del 14 de diciembre ante Osasuna, también en casa. Y la eliminatoria de Copa.

Noticias relacionadas

La mejor noticia para el Barcelona es que para afrontar todos estos partidos se espera que Hansi Flick ya haya recuperado al grueso de los lesionados (Joan García, Raphinha...) y que algunos de los jugadores que todavía siguen lejos de su mejor nivel (Koundé, Balde...) vayan mejorando. El Barça los necesitará a todos para llegar al parón de Navidad vivo en todas las competiciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados