Barcelona

Barcelona: un calendario de locos antes del Clásico en la final de Copa

El equipo de Hansi Flick se enfrenta a equipos incómodos en LaLiga y frente al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions.

GRAFCAT6160. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 01/04/2025.- El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick (c), con sus jugadores durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este martes en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que mañana disputarán ante el Atlético de Madrid. EFE/Alejandro García
Alejandro García
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

La final de la Copa del Rey ante el Real Madrid se disputará el sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Una cita que los azulgrana ya tienen marcado en rojo en el calendario pero que no les debe distraer del resto de compromisos agendados hasta esa fecha. Porque en este mes de abril, el Barcelona se jugará mantener su ligera ventaja en LaLiga y el futuro en la Champions, que no es poco. Como suele recordar Hansi Flick, llegan partidos que todavía no te permiten ganar los títulos pero si perderlos.

El calendario hasta La Cartuja es de locos para el Barça. Apenas tendrá días de tregua porque todos los rivales que le esperan son incómodos. Por así decirlo, no hay ni un caramelito que le permita un poco de relajación. Serán seis partidos que pondrán a prueba la profundidad de plantilla del conjunto azulgrana y su buen momento actual, en que va como un cohete.

El primer enfrentamiento es mañana ante el Betis en el Lluís Companys. Los de Pellegrini fueron un equipo irregular en la primera vuelta, en parte por culpa de las muchas bajas que tuvieron, pero en este segundo tramo del campeonato han reaccionado y son un hueso duro de roer después de reforzarse bien en invierno. Ya ocupan posiciones europeas. Exigirán del Barcelona su mejor versión.

El siguiente compromiso será ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los azulgrana necesitan lograr un buen resultado para ir con tranquilidad a Alemania. El equipo de Nico Kovac no atraviesa por su mejor momento en la Bundesliga pero es un equipo con jugadores de suficiente nivel para poner en aprietos a cualquier equipo. Además, vendrán a Montjuïc conscientes que tienen el partido de vuelta en casa para decidir.

Entre los dos duelos de Champions, los de Flick visitarán al Leganés en LaLiga. A priori, será un buen escenario para dar descanso a algunos titulares pensando en la vuelta ante el Borussia Dortmund, sin embargo, no será un partido sencillo porque el Leganés se está jugando el descenso y ya ha demostrado sobradamente ser un rival muy incómodo. Ganó en el Lluís Companys en la primera vuelta, también venció al Atlético de Madrid y a punto estuvo de ganar al Real Madrid, que se impuso con polémica arbitral.

Noticias relacionadas

Si no pasa nada extraordinario en la ida, el Barcelona deberá jugarse el pase a las semifinales de Champions en uno de los campos más duros de la competición europea. El Signal Iduna Park intimida, aunque los de Flick ya vencieron en la fase Liga este curso. Pero en una eliminatoria todo será diferente. Antes de la final de la Copa del Rey, seguramente este será el duelo más determinante de todos y que puede dejar al Barcelona fuera de Europa o en semifinales.

Los últimos dos partidos antes del Clásico en La Cartuja son ante el Celta y el Mallorca en el estadio Lluís Companys, lo que le da una gran ventaja al Barcelona. Pero ambos equipos son difíciles de ganar. Aunque tengan y las plazas de descenso y se podría pensar que al estar en tierra de nadie no son peligro alguno, los azulgrana no podrán relajarse porque en un mal día cualquiera de los dos te puede complicar la vida.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados