Barça y Ayuntamiento, un juego de presiones con el Spotify Camp Nou
El club azulgrana espera recibir esta tarde el permiso para jugar contra la Real Sociedad ya en el remodelado estadio. “Es el estadio más seguro de España”, aseguran.


“No tengo la sensación de estar en un pulso con el Ayuntamiento”, afirmó Elena Fort, la vicepresidenta institucional y responsable del Espai Barça, después de la visita guiada para periodistas al Spotify Camp Nou. Pero la realidad es que, ahora mismo, la reapertura del estadio ya sólo depende del consistorio barcelonés, que está tarde debe tomar una decisión sobre si da el permiso de primera ocupación para que el Barcelona ya pueda volver a casa este mismo domingo contra la Real Sociedad. De hecho, en las pruebas de sonido del estadio, ya se citó al club donostiarra...
Fort insistió que toda la documentación necesaria ya está presentada y que la seguridad en el Spotify Camp Nou es absoluta. “Es el campo más seguro de España”, añadió Joan Sentelles, jefe de operaciones. En el Barcelona insisten que lo único que faltan son pequeños detalles “como temas de decoración o acabar los interiores”. “Quizá todavía no es el estadio más cómodo pero priorizamos al socio y volver”, manifestó Elena Fort.

En el Ayuntamiento, a la espera de la decisión final, parecen reacios a dar todavía el permiso. El club azulgrana achaca este exceso de prudencia a una posible falta de adaptación a una obra, la del Spotify Camp Nou, muy “dinámica”. “No es una obra encorsetada, se hace por fases y esto no es habitual. Quizá al Ayuntamiento y a los técnicos les cuesta”. Preguntada por si existió el mismo celo en la remodelación del Santiago Bernabéu, no quiso meterse en ningún jardín. “El Ayuntamiento de Barcelona es estricto. No entraré en comparaciones con Madrid”.

Si finalmente no reciben el permiso, el partido ante la Real Sociedad se jugará en el estadio Olímpico Lluís Companys, sede también del primer partido en casa en la Champions contra el PSG. La idea del club es negociar con la UEFA para poder jugar partidos de la fase Liga ya en el Spotify Camp Nou porque la fase 1B, necesaria según los requerimientos de la UEFA para poder jugar, ya sólo está pendiente de la presentación de los permisos.

Joan Sentelles explicó que la construcción de la cubierta se retrasa un año y que la obra durará unos cuatro meses (mayo a septiembre) así que es posible que algunos partidos más, los de final de la próxima temporada, deban jugarse fuera. Y también especificaron que los famosos 475 asientos VIP ya están construidos. Ahora bien, el auditor no se los contabiliza hasta que el estadio no esté operativo. Por este motivo, también es urgente la vuelta. “Preocupación económica hay, pero no es esencial”.
Noticias relacionadas
Elena Fort, en su discurso inicial, quiso volver a poner en valor la decisión valiente de asumir el reto de reformar el estadio en unos “momentos difíciles”. “Será el motor de crecimiento del club y la mejor garantía para que pueda seguir siendo del socio”, aseguró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar