SEVILLA

Barça, prepárate para el infierno

Sevilla espera alrededor de 35 grados el domingo para la hora del partido, las 16:15. El bético Bellerín calificó hace unos días de “inhumano” jugar a 30 ante el Levante.

Robert Lewandowski.
Alejandro García
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Ni la famosa ‘pausa para la hidratación’ podrá paliar el infierno climatológico que, según las predicciones de la AEMET, afrontarán Sevilla y Barcelona este próximo domingo si se mantiene el horario del encuentro que ambos equipos deben disputar por la octava jornada de LaLiga, las 16:15 de la tarde.

Entre 34 y 35 grados de temperatura se esperan a pesar de estar ya en octubre y presumir que la capital de Andalucía aliviaría algo el termómetro después de un verano que no ha sido especialmente caluroso pero que no ha terminado aún, a pesar de haber dado alguna tregua. El veroño se espera especialmente duro este fin de semana, con los sevillanos volviendo a las playas más cercanas.

Las altas temperaturas, sin embargo, convierten en peligrosa la práctica deportiva y más sobre el césped y en una ciudad como Sevilla, a nivel del mar y en el Valle del Guadalquivir, con una humedad relativa importante. Real Sociedad y Nottingham Forest ya sufrieron, junto al Betis y a horarios mucho más tardíos, los rigores de La Cartuja, un estado que se encuentra muy cerca del río.

Noticias relacionadas

Precisamente el bético Héctor Bellerín se convirtió a mediados de septiembre en uno de los futbolistas más reivindicativos respecto al peligro que tiene para la salud jugar con altas temperaturas, en este caso a ‘solo’ 30 grados en el encuentro ante el Levante: “No quiero que suene a excusa pero me parece una barbaridad tener que jugar un partido a 30 grados, con un 80 por ciento de humedad. Para nosotros es inhumano. No tiene ningún sentido jugar un partido así en septiembre pero como tenemos una responsabilidad lo hacemos”, afirmó el lateral catalán. Sus palabras parecen haber caído en saco roto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados