NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça, 20 puntos a la épica

Los de Xavi han ganado nueve partidos en esta Liga (Cádiz, Osasuna, Celta, Athletic, Real, Almería, Las Palmas, Betis y Celta) a partir de la franja del minuto 80. También ha empatado otros dos: Rayo y Granada.

Fermín, Lewandowski, Koundé e Iñigo celebran el 1-2 de Vigo.
Salvador SasEFE

Decía el Big Data esta misma semana que el Barça, atendiendo a diferentes variables, debería ser líder de la Liga por delante del Real Madrid. Una matemática más prosaica, sin embargo, permite intuir que sigue en los puestos que dan acceso a la Champions y no ha caído a zonas mucho más mediocres de la clasificación porque ha sabido jugar bien y ha tenido corazón en los tramos finales de los partidos. El todavía actual campeón de Liga ha ganado nueve partidos a partir de la franja del minuto 80. A saber, contra el Cádiz (2-0 con goles en el tramo final de Pedri y Ferran), Osasuna (1-2, Lewandowski en el 85′), Celta (3-2 con heroicidad final de Cancelo en el 89′), Athletic (1-0, Marc Guiu nada más aparecer en el campo en el 80′), Real Sociedad (0-1; Araújo sobre la hora después de la corrección del VAR), Almería (3-2 con doblete de Sergi Roberto), Las Palmas (1-2, gol de penalti de Gündogan en el 92′), Betis (genialidad de João Félix sobre la hora y sentencia de Ferran); y, finalmente, el 1-2 de nuevo contra el Celta. Con suspense, Lewandowski le dio tres puntos clave al Barça que le permiten mantener el tercer puesto en la clasificación.

Además, el Barça ha rascado otros dos puntos en los últimos minutos. En Vallecas, empató (1-1) en el 83′. Y contra el Granada, en el Lluís Companys, también hizo las tablas (3-3) en los últimos diez minutos. En total, veinte puntos conseguidos casi al límite. Cabe recordar que los de Xavi han ganado tres partidos más al borde del último cuarto de hora (Sevilla, Villarreal y Alavés). El dato habla de un equipo que esta temporada no ha podido ganar redondo los partidos pero que, sin embargo, y pese a las malas sensaciones y el pésimo juego exhibido en un buen número de partidos, ha demostrado corazón para llevarse partidos casi milagrosos, como el del Reale Arena o el de la remontada contra el Celta. A veces por insistencia, como en los días del Cádiz y el Almería; otras con buen fútbol como en el Villamarí. En ocasiones, con penaltis (Pamplona, Las Palmas o Vigo) y otras, con apariciones inesperadas como las de Marc Guiu. Veinte puntos a la épica son muchos.

Normas