Baraja ya tiene a todos los internacionales en Valencia
Amallah y Yaremchuk han trabajado en solitario en la Ciudad Deportiva. Almeida y Canós también se han ejercitado en su día libre.
El Valencia no jugará su partido de liga hasta el lunes por la noche y esto hace que Baraja haya planificado la semana de forma diferente. El equipo disfrutó del fin de semana libre y regresó el lunes para entrenarse martes y miércoles y hoy tiene la jornada de descanso para dosificar esfuerzos de cara a lo que viene por delante porque, además de la liga, empieza la Copa del Rey.
Hoy no ha habido entrenamiento, pero sí que se han podido ver a varios jugadores trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los internacionales que faltaban por regresar, Amallah y Yaremchuk, han acudido para ejercitarse en solitario. También han estado tratándose André Almeida y Sergi Canós que siguen renqueantes de sus molestias.
Yaremchuk regresa tras jugar apenas quince minutos con su selección en la victoria ante Macedonia del Norte el pasado 14 de octubre. El delantero del Valencia no participó en el segundo encuentro que su país jugó en Malta. De esta manera, Roman vuelve a las órdenes de Baraja con pocos minutos acumulados en sus piernas. Amallah jugó un poco más que su compañero ucraniano. Fue titular con Marruecos en el pasado día 14 y jugó 77 minutos en el empate ante Costa de Marfil mientras que, no tuvo minutos ante Liberia. Ambos futbolistas estarán disponibles para recibir al Cádiz el lunes en Mestalla.
Los dos jugadores que más preocupan ahora mismo son André Almeida y Sergi Canós. El portugués, tal y como contó AS, está casi descartado para jugar el lunes. Sufre desde casi el inicio de temporada un dolor en la espalda que se ha acentuado en los últimos días y que no le permite entrenar con normalidad. Sigue trabajando al margen, pero no es optimista para las próximas fechas. Sergi Canós no entrenó ayer con el resto de sus compañeros y hoy tenido trabajo específico. Es algo que estaba planificado y, si no hay ningún contratiempo, podría ser una de las novedades en la convocatoria del lunes. El extremo se lesionó el pasado 16 de septiembre ante el Atlético de Madrid y se ha perdido cuatro jornadas.
Los que sí que volverán a una citación serán los dos laterales, a priori, titulares del equipo: Gayà y Thierry Correia. Ambos están ejercitándose en la misma dinámica que sus compañeros y estarán las órdenes de Baraja si los requiere. Cabe recordar que, Alberto Marí. Jesús Vázquez y Diakhaby, siguen con sus tratamientos para recuperarse de sus respectivas lesiones.