Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Baraja toma el mando

El técnico inicia mañana la pretemporada con el grueso de la plantilla y con bastantes piezas que retocar.

Rubén Baraja y Toni Seligrat.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

32 días. Ese es el tiempo que tendrá Baraja para preparar el primer partido de Liga 2023-24 ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Hoy se dará la vuelta al reloj de arena. El objetivo quizás se quede corto para el Valencia de hace no tanto pero es el que es a día de hoy: lograr la permanencia con menos apuros que la pasada campaña. El vallisoletano tendrá una cara nueva aunque con bastante morbo: Pepelu, jugador franquicia del rival de la ciudad hasta hace unos días.

Tienen que llegar bastantes más y también deben salir otros cuantos. La pedrea que le caído al Valencia con los traspasos de Fran Navarro, Kondogbia y Kangin Lee (4 millones aproximadamente) le ha valido para ganar tiempo y cerrar, por ejemplo, el fichaje de Pepelu. Pero la gran venta del verano está por hacer. Yunus Musah, que en principio debería volver mañana, y Mamardashvili son los principales candidatos a salir pero no hay ningún intransferible. Mientras estén a sus órdenes, Baraja les exprimirá. Otra duda es Cavani, que ya está en Valencia. Como contó AS, el uruguayo quiere convencer a Baraja... pero Arabia le pretende y regresar a Sudamérica y jugar en Boca le seduce. El Valencia ya no descarta ninguna con opción con el Matador.

Hay otros que también saldrán. Marcos André tiene pretendientes pero nadie paga para al menos cubrir la amortización de esta temporada. Por eso, si sale por menos (o cedido), se generarán pérdidas y el FPF mengua en ese caso. Thierry también quiere salir. El Olympique de Marsella le quiere pero, hasta el momento, al Valencia sólo ha llamado Eugenio Botas (representante de Marcelino) para tantear la situación. En el capítulo de altas, el siguiente debería ser Sergi Canós, una vez el Brentford le deje salir sin pedir una contraprestación.

Con todas esas dudas arranca hoy el Valencia los entrenamientos. Con Chema Sanz sustituyendo a Marchena como primer ayudante de Baraja. Con Gayà como capitán. Con Diego López y Javi Guerra como miembros del primer equipo a todos los efectos y con Fran Pérez y Alberto Marí, que apuntan a salir cedidos. Además, habrá ocho canteranos más en los primeros entrenamientos: El portero Emilio Bernad, el central César Tárrega, los mediocentros Pablo Gozálbez, Javi Navarro, Martín Tejón, Ali Fadal, el extremo Hugo González y el delantero Mario Domínguez.