Baraja tiene balas
Nueve futbolistas del Valencia corrieron a más de 30 km/h. en Pamplona; Diego López, Jesús Vázquez y Javi Guerra superaron los 32 km/h.
En el Valencia, el que no corre vuela. O las dos cosas. Rubén Baraja tiene velocistas y también fondistas en su plantilla. No uno sino varios. Hasta nueve futbolistas del Valencia corrieron en algún momento del último partido que disputaron en Pamplona a más de 30 kilómetros por hora y también nueve fueron los que en el cómputo global del encuentro recorrieron más de 10 kilómetros. Esos datos vienen a refrendar varias de las características que dan personalidad a este Valencia de La Quinta del Pipo: velocidad, intensidad, presión, compromiso y entrega.
Diego López, con los datos en la mano, es el jugador más rápido de la plantilla. Y lo demostró contra Osasuna. Suya fue la carrera más rápida de cuantas realizaron los blanquinegros. El asturiano, que hizo la friolera de 26 sprint a más de 24 km/h., alcanzó en una de ellas los 33,23 km/h. Le siguió en el ránking Jesús Vázquez, que demostró en Pamplona que está recuperando su mejor versión tras un año que comenzó con serios problemas físicos. Pero Vázquez pasó página y, aprovechando la baja por lesión de Gayà, ha vuelto por sus fueros: 32,97 km/h. de punta de velocidad, realizando 16 sprint a más de 24 km/h.
Los otros siete jugadores (de los 15 que participaron) que corrieron a más de 30 km/h. fueron Javi Guerra (32,25), Cenk (30,66), Mosquera (31,05), Fran Pérez (31,03), Pepelu (31,02), Thierry (30,97) y Hugo Duro (30,11). Foulquier, otro jugador con una elevada punta de velocidad, se quedó contra Osasuna en la frontera (29,99), como también Almeida (29,87) y Alberto Marí (29,07). Pero el Valencia, que ganó 0-1, dejando por 12º ocasión en Liga su portería a cero, no solo demostró contra Osasuna su velocidad. También dejó constancia de su compromiso a tenor de las mediciones de distancias recorridas.
Pepelu, una vez más, fue el líder en metros recorridos. El centrocampista de Denia, pilar básico en el equipo, acabó el partido con 12,3 kilómetros en sus piernas, un tercio de ellos recorridos a una velocidad superior a los 15 km/h. Pero Pepelu no fue el único que se movió por todos los lados. Otros ocho jugadores superaron los 10 kilómetros recorridos: Cenk (11,2), Jesús Vázquez (11,6), Mosquera (11,1), Guerra (11,4), Foulquier (10,5), Fran Pérez (10), Diego López (10,2) y Almeida (10,4). Es decir, del once titular, solo dos futbolistas no ‘acabaron’ la 10K: Mamardashvili, lógicamente, y Hugo Duro, que fue el primer sustituido y aun así recorrió 9,3 kilómetros en los 78 minutos que jugó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.