Baraja: “Tenemos que hacer de Mestalla un fortín”
El entrenador del Valencia ha dejado atrás la polémica arbitral del Camp Noy y quiere centrarse en el partido ante Osasuna. Espera que la afición meta el primer gol.
Situación lesionados: “Gaya ha ido bien y Nico está en la fase final de su recuperación, pero ha estado toda la semana con el grupo. Mañana valoraremos. Cavani pueda participar con el grupo e intentaremos que esté para el Metropolitano”.
Osasuna emitió un comunicado, pero el Valencia no...: “Hicimos una valoración tras el partido. Ya lo dije tras el partido que era penalti. Entiendo que la gente esté jodida. Corona habló y no tenemos que quejarnos cada partido. No te va a llevar a salir de la situación. Nuestro camino es centrarse ganar el partido de mañana. Que la gente esté con nosotros”.
Les afecta esta polémica a los jugadores: “Nosotros estamos en lo que tenemos que estar. Cuando acaba el partido y hacemos análisis tenemos que extraer lo positivo. Es una acción que nos hubiera dado otra posibilidad, pero no fue así. No tenemos tiempo para lamentarnos. Tenemos que centrarnos en lo importante”:
Capitán Thierry: “Fue por veteranía porque es el jugador que más tiempo lleva aquí”.
Con una victoria mañana duermen fuera del descenso: “Desde septiembre no ganamos dos partidos seguidos en Mestalla. Es nuestra salvación. Mestalla tiene que ser un fortín y puede ser la tabla de salvación. Es un partido y queda mucho. Tenemos que ver las cosas con mucha más calma. Tenemos muchos partidos por delante con rivales directos que son los que nos van a dar la salvación. Tenemos que ser fuertes en casa”.
Lleva un mes como entrenador...: “Veo la botella medio llena. El equipo está mejorando, pero estamos en una fase complicada. Estamos recibiendo equipos de mayor nivel que el nuestro. Lo importante es saber cómo estamos y llegar a los momentos cruciales de la temporada”.
Qué tecla falta por tocar: “Tenemos estadísticas negativas en contra que tenemos que cambiar. Soy optimista por lo que veo cada semana. Necesitamos el resultado para ver que el trabajo que estamos haciendo se refleje en resultados. Hay que mantener la calma y saber cuál es el camino que hay que llevar para lograr el objetivo. Trabajar mucho, insistir mucho y lograr resultados”.
Mejorar el acierto goleador: “Nuestro bagaje ofensivo no es bueno aunque hemos generado ocasiones de gol. Hemos insistido en los últimos 30 ó 40 metros. Que el equipo tenga un poco más de calma para decidir mejor. Si mantenemos la intensidad, estar juntos y que no nos ganen muchas ocasiones, creceremos. Insistimos en que la parte final tenga más confianza para hacer gol”.
¿Te preocupa la actuación arbitral? “Hasta la mañana del partido no se qué árbitro nos pita. No me preocupa ni me condiciona. Es un profesional sl y si no acierta, nos será de manera premeditada. Si se equivoca o no, son detalles. Hay cosas de la interpretación porque generan dudas, pero no le doy importancia al árbitro”.
Kluivert... “No quiero personalizar en nadie. Nosotros no tenemos problema en que entren jugadores. Queremos a todos los jugadores enganchados. Jugó en Getafe de inicio, contra la Real iba a entrar y en el Camp Nou jugó. Quiero que se sienta importante”.
Llegada del autobús...”Me disgustó lo de la Real. Queremos sentir a la afición antes del partido. Volver a vivir esa experiencia es algo bonito. Estoy deseando que suceda”-
Osasuna: “Es un gran rival. Intenso, rápido...lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y eso es una ventaja. Está haciendo una gran temporada. Tenemos que igualar o superar su intensidad porque va a ser un gran rival”
Nico:“Tiene características que le pueden hacer jugar en varias posiciones. Tiene poderío físico y espero que se acople a lo que nosotros buscamos. Nosotros queremos encontrar a los jugadores en su mejor sitio”.
Fran Pérez...”Está disfrutando de minutos y es un jugador de futuro. Tenemos que tratar que crezca bien y evolucione en el futuro. El club quiere tener el tiempo suficiente para valorar esa evolución”
Jesús Vázquez: “Todos tienen que estar preparados para la oportunidad. Teníamos otras posibilidades, pero confiamos en él. Tiene un futuro brillante porque tiene juventud y mucho tramo para mejorar. Es un chiquillo que tiene 20 años. Hay cosas que tiene que aprender jugando. No todos nacimos aprendidos y eso te lo dan los partidos”.