NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Baraja tendrá por fin a Mir... cuando el Sevilla envíe su email

El Valencia, con la cautela por bandera, está a la espera del intercambio de contratos con el Sevilla para hacer oficial el fichaje en calidad de cedido del delantero.

Actualizado a
Rafa Mir, con la selección olímpica española.
RFEF/Gonzalo Arroyo HANDOUTEFE

El fichaje de Rafa Mir por el Valencia está al caer. Es ya solo cuestión de que el Sevilla envíe al Valencia la documentación pertinente y pactada verbalmente. El Sevilla ha decido ya qué hacer con Mir y es cederlo al Valencia. Es verdad que en enero también faltaba solo eso y a última hora se rompió la operación. De ahí que por Mestalla reine la cautela, aunque los intereses de todas las partes confluyen ahora como nunca antes en los dos intentos anteriores de cerrar la cesión y así Rubén Baraja tendrá por fin a su ansiado Rafa Mir, un culebrón que en sí mismo parece un refranero: “Más vale tarde que nunca”, “A la tercera fue la vencida”...

Rafa Mir, como desveló AS el pasado 21 de junio, recalará en el Valencia en calidad de cedido y con una opción de compra que rondará los 5 millones. El Sevilla se libera del salario del jugador, que perdona parte de lo que percibe anualmente en el club hispalense. El Valencia no pagará nada por la cesión y destinará unos 2 millones en el delantero, un porcentaje del coste de plantilla que viene a ser el que han dejado vacantes Yaremchuk y Amallah. Así Baraja tendrá el refuerzo deseado y lo tendrá en tiempo y forma, porque salvo (otro más) contratiempo, Mir estará a sus órdenes desde el primer día.

El Valencia ha querido cumplir con lo hablado con Baraja durante la negociación de su renovación. El gol fue uno de los males del equipo la temporada pasada y era la línea a reforzar con urgencia. El elegido por el entrenador era Rafa Mir, al que conoce de su etapa en el Juvenil del Valencia y al que confía en sacar máximo rendimiento. El delantero, tras dos años en el olvido, siempre ha priorizado ese anhelo de Baraja por entrenarle. Y el Sevilla, con problemas financieros, acepta los términos de la operación, porque le libera de una ficha de un jugador con el que no contaba, que cada vez tenía menos novias y que puede revalorizarse en Mestalla. Cuanto menos para sacarle el próximo verano 5 millones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas