NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Baraja tendrá dos años para resetear el Valencia

Miguel Ángel Corona y García Quilón ultiman el contrato que vinculará al vallisoletano hasta 2025; Marchena no seguirá en el cuerpo técnico.

Actualizado a
Rubén Baraja felicita a Javi Guerra tras un partido del Valencia en Mestalla.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Rubén Baraja continuará como entrenador del Valencia. El club de Mestalla depositará su confianza en el entrenador vallisoletano hasta 2025. Baraja tendrá la misión de resetear y encauzar un proyecto que ha ido a la deriva hasta pelear por evitar el descenso en la última jornada de Liga. Miguel Ángel Corona y García Quilón ultiman los pormenores de un contrato que, salvo giro inesperado, se firmará por dos años.

El pasado miércoles, como desveló AS, se iniciaron unas conversaciones que continuaron el pasado sábado y también este lunes. La intención del club es hacer oficial la contratación de Baraja a lo largo de esta semana. El vallisoletano tendrá el peso y el reconocimiento que exigía una vez cumplido el objetivo para el que llegó en febrero, aunque en determinadas operaciones que se consideren estratégicas -como la del fichaje de Cenk- prevalecerá la valoración del club. Entonces aceptó el reto por su sentimiento hacia el Valencia y ahora quería saber el grado de respeto hacia su figura y el grado de valía que tenían los gestores hacia su trabajo antes de negociar un nuevo contrato.

Miguel Ángel Corona, en quien Layhoon Chan ha delegado la negociación y la planificación dentro de los parámetros que marque el Consejo de Administración de Meriton Holdings (sociedad de Peter Lim), trabajará en sintonía con Baraja. El club, además, cumplirá con los parámetros de transparencia en cuanto a los objetivos por los que peleará el Valencia en los próximos años, que será por una reconstrucción que a medio plazo le devuelva al hábitat que dicta su historia. Pero no de inmediato, porque el club mantendrá su política de ajustar gastos a ingresos.

Según SER Valencia, Baraja tendrá voz y voto en la confección de la plantilla, principalmente en la salida de futbolistas con los que no cuenta y en el perfil de jugadores que están por llegar. La ventaja que tiene Baraja es haber conocido a su vestuario durante cuatro meses y en un contexto de máxima dificultad y responsabilidad, por lo que sabe perfectamente qué jugador está implicado y cuál no.

Marchena no seguirá en el cuerpo técnico

Baraja renovará, aunque no así Carlos Marchena. Como avanzó Tribuna Deportiva, el sevillano no seguirá en el cuerpo técnico del Valencia. Marchena argumenta motivos personales para regresar a su Sevilla natal, donde sigue viviendo su familia. Marchena aceptó junto a Baraja el reto de salvar al Valencia del descenso a Segunda División por cuestión sentimental y afinidad con Baraja. Pero, una vez cumplido el objetivo, Marchena tiene en mente separar su camino del cuerpo técnico de Baraja.