Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CADIZ-VALENCIA

Baraja, sobre Rafa Mir: “No le doy bombo al tema, tiene contrato con otro club”

El entrenador del Valencia, de cara al partido contra el Cádiz, tiene la baja de última hora de Román Yaremchuk.

GRAFCVA5141. PATERNA (VALENCIA), 17/08/2023. El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, durante la rueda de prensa que ha ofrecido previa al partido de la segunda jornada de La Liga ante la UD Las Palmas. EFE/Biel Aliño
Biel AliñoDiarioAS

Rubén Baraja analizó el partido contra el Cádiz, que es el que tiene el foco puesto al “cien por cien” sin pensar en el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles contra el Celta de Vigo. El entrenador del Valencia, que ha anunciado que tiene la baja de Roman Yaremchuk, además de las sabidas de Almeida, Diakhaby y Amallah, espera que su equipo “contrarreste” las armas del Cádiz, que son “su intensidad” y “centros laterales”, a sabiendas del “ambiente” en Cádiz “que nos tiene que servir para madurar”.

Baraja, respecto al mercado, apuntó que no tiene “ninguna novedad” con respecto al plan del club que “ya he explicado en otras ocasiones”. El entrenador, eso sí, apostilló que a pregunta sobre Rafa Mir que la “dirección deportiva está trabajando para saber que si hay una buena opciòón, se pueda valorar”, aunque no quiso valorar el caso concreto del delantero porque “tiene contrato con otro club y soy respetuoso”. Por último, en la situación de Gabriel Paulista, que está a 7 partidos de renovar automáticamente, recalcó que sus decisiones ahora se van sobre “rendimiento” y una valoración de otro tipo tiene que “hacerse con el tiempo”.

¿Con qué bajas cuenta?

Hemos tenido una situación con Roman, que está con fiebre y no ha evolucionado. Es el único que no podrá estar de la gente que estaba disponible.

¿Es quizás un primer partido clave para olvidarse del objetivo de la permamencia?

Nosotros planteamos el partido con la dificultad que va a tener, es un partido que sabemos que el Cádiz va a ser muy intenso. Tiene un patrón de juego claro, te va a llevar al límite y trataremos de afrontarlo como toca, hay que estar fuerte y concentrado en el inicio de los partidos. Es un equipo que genera muchos centros laterales y tenemos que tener el partido con opciones de poder ganarlo, que es la ambición que tenemos.

¿Cómo se encuentra el equipo para afrontar una semana de tres partidos?

Salvo lo de Roman, están todos bien. Eso es importante para un partido como el de mañana. Queremos focalizarlo en el partido del Cádiz, porque es el más importante. Tenemos que dar una importancia vital, porque nos interesa mucho ganarlo. Es un reto difícil ganar en Cádiz.

Hace dos años que no encadena el Valencia tres victorias consecutivas. El último fue con José Bordalás. Él prometió más vacaciones de Navidad si ganaban tres partidos en diciembre, ¿ha pensado en algún premio?

Es un objetivo que te da este partido, el haber ganado dos y poder ganar un tercero. Pero me concentro más en cómo tenemos que hacerlo que en las consecuencias del resultado. Aquí es fácil decir que vamos a ganar, pero lo difícil es preparar cómo vas a ganar... y días libres ahora, complicado.

¿Tiene alguna novedad de mercado?

No puedo decir nada diferente. Estamos focalizados en la competición. No es momento de despistarnos en este tipo de cosas. Después del partido de mañana vendrá el siguiente. Tenemos la fortuna de que están casi todos disponibles y trataremos de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Están todos comprometidos en el objetivo que nos hemos marcado. Analizar la primera vuelta y ser ambiciosos. Podemos pensar que podemos hacer una segunda vuelta positiva.

¿Cómo se trabaja para tenerlos al 100% contra el Cádiz teniendo un partido como el de Copa contra el Celta?

Sencillamente hablando y centrado las energías en el partido del Cádiz.

El año pasado viajaron a Cádiz con la soga apretada, ¿este partido lo han podido preparar de otra forma?

Allí fue un partido en el que sus armas las utilizaron bien para ponerse delante en el marcador y si se ponen delante es difícil, porque le dan intensidad. Tenemos que tener opciones de estar vivos. Cuando nos hicieron el 2-0 fuimos a remolque. Va a ser igualado. Desconectar energía. El patrón es el mismo, tenemos que saber interpretar mejor. Es una buena referencia para saber qué cosas no hicimos bien y qué cosas podemos mejorar. Jugar en ese tipo de ambiente nos tiene que hacer madurar.

¿El club le ha informado de algún avance en el caso de Rafa Mir?

Con jugadores que son de otro equipo, trato de ser respetuoso, no le quiero dar bombo a esa situación, porque tiene contrato en otro club. No voy a entrar a valorar nada más. La dirección deportiva está trabajando para saber que si hay una buena opciòón, se pueda valorar. Pero no tengo constancia que haya nada definitivo ni que se haya cambiado el plan del que ya he hablado en otras ocasiones.

¿El club y usted han llegado a algún tipo de acuerdo en el caso de Gabriel Paulista?

Es una situación que se tiene que definir, pero la valoración solo se puede hacer con el paso del tiempo. Nosotros solo pensamos en el partido de mañana, en los jugadores que consideramos oportunos según rendimiento. No tenemos otro planteamiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.