Baraja señala a los descartes
Cavani, Marcos André, Racic, Comert y Castillejo no viajarán a Eslovaquia y Suiza para disputar los próximos dos amistosos.
Rubén Baraja tiene claro con quién cuenta y con quién no. En el primer amistoso de la pretemporada hubo cinco descartes en la convocatoria; Cavani, Samu Castillejo, Marcos André, Racic y Yunus Musah. Cada caso es especial, pero todos están en la rampa de salida del Valencia y ellos mismos lo saben. El técnico ha hablado con cada jugador para que conozcan cual es su situación en el equipo. De hecho, ninguno de ellos, salvo Yunus, está previsto que viajen para Eslovaquia y Suiza para jugar los próximos dos amistosos, ante el Spartak Trnava y el St. Gallen. Los señalados por el Pipo se quedarán en Paterna trabajando, en otra clara declaración de intenciones del técnico y del club. Tampoco viajará Cömert.
La salida más factible a día de hoy es la de Yunus Musah. El futbolista pasó a un segundo plano en el tramo final de la temporada pasada y el Valencia quiere hacer caja con él. Es junto a Mamardashvili, una de las ventas que tiene planificadas la entidad este verano. Hubo una primera oferta del Milan por quince millones que el Valencia rechazó. El equipo italiano ha vuelto a la carga y está dispuesto a aumentar la cantidad para hacerse con los servicios del jugador. Desde Italia a apuntan que Yunus y el Milan han llegado a un acuerdo y que solo falta cerrar el traspaso. El Valencia, por su parte, defiende que no ha vuelto a recibir ninguna llamada de los rossoneros.
La situación de los otros es diferente. Los cuatro saben que no cuentan para Baraja y que tienen que buscarse un nuevo destino para la próxima temporada. Racic ha regresado tras su cesión en Portugal, pero tampoco entra en los planes del técnico. Cavani, Castillejo y Marcos André, por razones diferentes no tienen sitio en el equipo. El delantero uruguayo llegó hace un año y firmo un contrato por dos temporadas. No completó una buena temporada y el Valencia quiere ahorrarse su salario.
Marcos André quiere salir y el Valencia quiere que salga. El futbolista, sin ofertas que satisfagan al club, sigue en la plantilla pero su futuro apunta a que estará fuera del equipo. El caso de Castillejo es el más complicado. Llegó con la confianza de Gattuso y tuvo un papel intrascendente con Baraja que llegó a dejarlo fuera de las convocatorias las últimas jornadas. El futbolista declaró que no estaba a gusto con el sistema de juego de Baraja. Tiene contrato hasta 2024 y no entronó los últimos días por lesión.
Baraja quiere jugadores comprometidos y con piernas para su proyecto y estos futbolistas tendrán que buscarse un destino este verano porque el técnico no cuenta con ellos. Otros jugadores como Paulista tampoco cuentan pero pueden tener la oportunidad de mostrar su compromiso.