Baraja repite en el banquillo del Valencia como Marcelino, Nuno y Ayestarán
Los tres son los único entrenadores en la “era Meriton” que han acabado una temporada y han empezado otra. Marcelino estuvo dos campañas completas.
La renovación de Baraja como entrenador del Valencia está acordada y se hará oficial en los próximos días. Pipo se convertirá en el tercer técnico en la era Lim que acaba una temporada y empieza la siguiente. Se unirá, de esta manera, a Nuno y a Marcelino que son los único que lograron esa continuidad.
Baraja llegó al frente del equipo en febrero tras el cese de Gattuso y Voro. El equipo estaba coqueteando con el descenso y el objetivo era la salvación que, con sufrimiento, se logró en la última jornada de liga. El club ha ofrecido la renovación y eso es algo que no es habitual las últimas temporadas en el Valencia de Meriton. Hay que remontarse a la a la 19/20 para ver cómo un entrenador acaba y empieza el siguiente curso en el banquillo. Fue Marcelino y en septiembre fue cesado.
Albert Celades, Javi Gracia, Pepe Bordalás y Gennaro Gattuso, han comenzado las últimas temporadas dirigiendo al equipo desde el banquillo, pero o bien no han terminado la temporada o bien dejaron el club al final de esta. El caso de Celades es diferente porque se hizo cargo del equipo tras el cese de Marcelino a principio de temporada.
Rubén Baraja tiene por delante un verano entero para confeccionar, dentro de las limitaciones de Meriton, una plantilla a su gusto con el añadido de poder cambiar las piezas que no han funcionado los meses que ha dirigido al equipo desde febrero.
El otro entrenador que estuvo dos temporadas seguidas al frente del equipo fue Nuno. El portugués llegó en la 14/15 y fue cesado en noviembre de 2015 cuando recién empezaba su segundo año como técnico valencianista. Marcelino es el entrenador que más tiempo ha estado al frente sumando dos temporadas completas y el inicio de otra.
Desde la llegada de Peter Lim al Valencia han pasado un total de diez entrenadores entre los que está Voro que se ha hecho cargo del equipo en cinco ocasiones para suplir los despidos de sus compañeros.