Baraja refuerza a Jesús Vázquez: “Cuento contigo”
La cesión del lateral se frena por la postura de Peter Lim y la del entrenador.
Rubén Baraja hizo un aparte con Jesús Vázquez en el entrenamiento matinal del miércoles. El entrenador quiso dejarle claro al joven lateral que cuenta con él. AS ya informó de la postura del entrenador el pasado 22 de junio, también que el Getafe no le había perdido de vista, y hoy lo ha sabido Jesús Vázquez de boca del propio Baraja. “Cuento contigo”, le ha dijo con firmeza.
Jesús Vázquez solo jugó 136 minutos de los 1530 posibles con Rubén Baraja. Eso se traduce en que apareció en 4 de los 17 partidos que dirigió el vallisoletano el curso pasado. Tal simbólica participación llegó tras negarle Peter Lim la opción de salir cedido en enero al Getafe, entonces dirigido por Quique. Pero el contexto, a ojos del entrenador, era peculiar. El Valencia se jugaba el descenso y Gayà es Gayà. Inclusive priorizó la veteranía de Lato a la proyección de Jesús.
Ahora, sin Lato, Baraja cuenta con Jesús Vázquez, que cumple a la perfección con las tres premisas que puso el técnico a la hora de confeccionar la plantilla: cantera, piernas y compromiso. Baraja le ha transmitido eso, que le quiere en el proyecto, que su plus de competencia en el día a día es su mejor aval y que tendrá las oportunidades que se merece. Pero, en el contexto del lateral y a ojos del entorno del chaval, Gayà sigue siendo Gayà.
Tanto es así que el Valencia, la secretaría técnica, se había mostrado en las últimas semanas menos contundente a la hora de negarle una salida en forma de cesión. Las partes entendían que el lateral necesita minutos y regularidad. Su voluntad no es otra que triunfar en el Valencia. De hecho, la parte del jugador inclusive había propuesto ampliarle su contrato un año (acaba en 2025) antes de cerrar su cesión, con el fin de que el club no sintiera peligrar su continuidad en un futuro. Pero, tras la conversación de Baraja con Jesús Vázquez, una charla con la que el técnico ha querido mimarle y darle un plus de motivación, y la postura de Peter Lim, reacio a cederle como ya lo fuera en enero, se frena esa opción de salir cedido, aunque queda mucho mercado y también tiempo para demostrar con hechos las palabras.