NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VALENCIA

Baraja: “Que acabemos con 9 este partido no tiene explicación”

El entrenador del Valencia se muestra molesto por otra derrota en los últimos minutos: “Esto es doloroso”.

Actualizado a
Rubén Baraja da indicaciones en el partido contra el Getafe.
PEPE ANDRESDiarioAS

Expulsión de Paulista: Sin duda que ha condicionado. Tú ves el partido y que acabes con 9 no tiene explicación. Como capitán va a protestar al árbitro una posible amarilla, no le gusta la acción y ya le condiciona. Lo gratis que sacan amarillas me molesta. Luego te lleva a que no puedes hacer lo que haces en la segunda acción porque ya tienes amarilla. La de Javi Guerra no sé qué ha pasado. Tengo que hablar con él.

Desarrollo del partido: “El Getafe ha hecho su partido. Ha hecho 20 faltas y nosotros llevábamos dos amarillas. Sabíamos que era un partido trabado, pero estoy enfadado porque otra vez nos han metido un gol al final y es cansino. Hoy hemos estado en el partido. No creo que el Getafe haya sido superior. Apenas han habido ocasiones. La expulsión nos hace defender atrás. Tras la expulsión tuvimos dos o tres minutos malos que ellos no aprovecharon. Pero luego creo que al final estabamos en el mejor momento, pero no cogemos la marca de un centro lateral y nos meten gol. Esto es doloroso. Es trabajar mucho cada día, tratar de rectificar cosas y tenemos que mejorar ya.”

Baraja, en rueda de prensa

¿Se ha sido justo arbitralmente hablando?

Prefiero no decir nada. Hay cosas que no puedo entender y prefiero callarme.

Son cuatro partidos sin conseguir la victoria, ¿nota ansiedad en los jugadores?

Sinceramente no. Creo que estamos compitiendo con las armas que tenemos. Sabemos la dificultad de la competición y del partido de hoy. Sabemos que hay rachas que van a ser buenas y malas. Tenemos que estar preparados. Me da la sensación que tanto en Girona como hoy no hemos estado a merced del rival, porque cuando hemos estado con 10 no hemos tenido sensación de agobio. Pero el equipo necesita ganar, claro, como todos.

¿Se le nota más cabreado de lo habitual?

Estoy cabreado porque necesitamos entender que cuando hacemos un trabajo de 87′ y te quedas con 10… Podemos poner excusas del árbitro, vale, porque la primera amarilla es cuestionable. Pero la segunda no puedes dar la oportunidad que te expulsen, porque lo hablamos al descanso. Pero me cabrea que después de levantarnos, perdamos en esa acción. Y luego tengo que hablar con Guerra, porque si ha dicho algo no tiene justificación. Se equivoca Javi si le ha dicho algo, porque en estos partidos lo importante es no salirte del partido.

¿Le ha costado más tener la pelota hoy y en qué ha sido mejor el Getafe?

En la acción del gol. Cualquier equipo que venga aquí tampoco tiene la pelota, porque el Getafe presiona y es difícil tenerle la pelota y generarle ocasiones, pero también a nosotros. Creo que no ha habido casi ocasiones. Jugar con 10 nos ha condicionado, pero la acción del gol no podemos repetirla, es una asignatura pendiente que nos está costando carísimo.

Sorprende lo dudo que ha sido con Javi Guerra, pero no sé si considera que la expulsión que marca el partido es la segunda amarilla de Paulista…

Sí. Lo he dicho. La acción de la segunda no se puede hacer teniendo una amarilla. Ahí se ha equivocado. ¿En qué momento no soy crítico con él? Lo que sí digo es que la primera amarilla es cuestionable, porque a mí me la ha enseñado simplemente por preguntarle por qué. Ahora perdemos dos jugadores para el próximo partido.

¿Considera que solo deja los puntos por esa acción de un centro lateral?

No sé, yo no he visto a un Getafe que nos haya hecho siete u ocho ocasiones. Con el 4-4-1 creo que hemos defendido bien. Pero en esa acción hay que fijar las marcas, porque estos puntos tienen mucho valor y cómo los perdemos da mucha rabia. Yo he visto un partido muy cerrado, en el que aún estando con diez hemos competido. Si te parece diferente, es tu opinión. Yo doy mi valoración como entrenador.

¿Qué le está pasando al equipo en las últimas jornadas que le está costando más llegar al final de los partidos?

Es el campeonato. Hay momentos en los que salen las cosas bien y otros que no. Valoraciones podemos hacer muchas. Tuvimos que hacer un cambio tras la expulsión, pero yo veía al resto bien, porque eso no hacía cambios. Es mi valoración. Hay cosas que tenemos que mejorar y otras que son parte de una temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas