Baraja prueba con Rioja de lateral
Rafa Mir se entrena al margen, confirmando que estará de baja en Cornellà, aunque no se descarta para regresar el domingo contra el Alavés.
Rubén Baraja ha ultimado este martes la preparación del encuentro contra el RCD Espanyol, un partido que fue aplazado por la DANA. El técnico, que cuenta con las bajas seguras de Mamardashvili, Gayà y Rafa Mir, además de las de Diakhaby y Thierry Rendall, ha probado en el último entrenamiento con Luis Rioja en el lateral izquierdo, dentro de un sistema 4-2-3-1.
Rioja es una opción que maneja Baraja para suplir la baja de Gayà. Al menos una alternativa. Jesús Vázquez es el recambio natural, de hecho así lo ha sido en la mayoría de partidos en los que el capitán no ha participado. Pero en la sesión previa al partido, Baraja ha querido ensayar con el jugador andaluz, que ha actuado como lateral en una línea de cuatro.
La sesión, prueba de Rioja al margen, ha servido para confirmar que Rafa Mir causará baja contra el Espanyol. El delantero se sometió ayer lunes a pruebas médicas. Su lesión, diferente a la que le ha tenido varias semanas ausente del equipo, no reviste gravedad, o eso se apunta desde el entorno del jugador, que se ve con posibilidades de regresar el domingo.
Otra de las novedades que puede presentar Baraja en Cornellà es André Almeida. El portugués ocuparía la plaza que en Valladolid tuvo Javi Guerra, por detrás de Hugo Duro. Así, el doble pivote en el centro del campo estaría formado por Pepelu y Enzo Barrenechea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.