VALENCIA 0 - SEVILLA 2
Baraja: “Pedimos respeto porque nos estamos jugando mucho”
El técnico del Valencia insiste en que la acción del penalti por manos es “definitiva”
Es una situación límite: “La situación es complicada. Es un día muy duro, por el resultado y por las sensaciones porque en dinámicas negativas pasan cosas como las de hoy. Hay acciones determinantes y te influyen. Hay dos acciones definitivas en el devenir del partido. A pesar del palo, hay que pensar en levantarnos. Siempre hay que pensar en levantarse y en no bajar los brazos. Es lo que he mamado aquí. Necesitamos esa victoria que nos dé aliento y en eso vamos a estar esta semana. Nos merecemos una alegría porque el equipo trabaja y lo busca”.
VAR: “Se supone que el VAR que iba a arbitrar algo que no se ve en la acción del partido. Para mí, es penalti porque nuestro jugador toca la pelota y el rival hace un gesto para evitar que el balón pase. Para mí eso es penalti. El criterio no lo sabemos. Tampoco entiendo que si hay una acción, en el primer gol de ellos, en la que hay una falta previa no sé porqué no se revisa. La acción del posible 1-1 y de empatar nos ha sacado del partido. No nos ha permitido engancharnos al partido. Son muchas cosas que van pasando. Pedimos un respeto porque nos estamos jugando mucho. Hay que medir con cuidado las decisiones que se van tomando”.
A qué se agarra: “A lo que identifica este club, a no bajar los brazos, a no rendirse. Hay que levantarse. Estamos dolidos porque teníamos opciones en el partido y estaba abierto. De repente hay circunstancias que nos perjudican. Levantarse y pensar en seguir trabajando en el siguiente partido. Quedan muchos puntos por delante. Estamos a una victoria de engancharnos en esta pelea. Aquí no se rinde nadie.
Valoración derrota: “Cuando recibes un resultado como el de hoy afecta. Hay que gestionar la situación para analizar las cosas y pensar en el siguiente partido. Pasan cosas en los partidos y todo nos sucede en contra. No tenemos esa cierta suerte para encontrar la posibilidad de estar en el partido. Hemos entrado bien al partido y estuvimos continuos en el esfuerzo. La primera parte fue igualada. Cuando tenemos la posibilidad de hacer el 1-1, con el posible penalti, nos corta la opción de empatar y crecer en el partido. El palo es duro y hay que asumirlo”.
Puede aportar desde su experiencia: “Las experiencias en tu vida te sirven para afrontar las cosas como vienen. Lo que viví me sirve ahora. En 2008, tuvimos que hacer un esfuerzo para salvarnos. Ahora estamos en un momento en el que hay muchas cosas en contra y hay que cambiar el chip psicológico y que no afecte mucho la derrota. Está claro que es un palo, pero mañana hay que levantarse. No esperábamos este resultado. Ha sido el peor escenario. En la acción del 0-1, hay una zancadilla y el rechace les cae a ellos. En la acción del penalti, pienso que saca el brazo. Cuando te puedes enganchar, no lo haces. La situación es que pasan cosas y hay que asumirlo y recuperarnos”.
Anímicamente cómo golpea al equipo: “Cuando tienes la opción de tener un penalti claro, la decisión te corta. Es la jugada clave del partido porque nos ha sacado del choque. Luego, hay acciones en las que no somos contundentes y eso hay que asumirlo. Pero la acción del penalti es definitiva. El primer gol viene precedido de una zancadilla y eso influye mucho en el resultado. Nos afecta en el funcionamiento del partido. No creo que hayamos hecho las cosas tan mal para perder 0-2″.
Cavani: “Espero mucho de mis jugadores. Intentamos buscar rendimiento y energía. Cavani salía de una lesión y le estamos dando la opción de que pueda crecer. Hay que seguir insistiendo en las opciones que tenemos. Nos tiene que dar el gol y la finalización”.