Baraja, obligado a hacer cambios ante el Elche
El Valencia visitará al Elche con cuatro bajas confirmadas: Kluivert y Thierry Correia, por lesión y Hugo Duro e Ilaix Moriba por sanción. Baraja está pendiente de la evolución del tobillo de Nico.
Ya no hay excusas. El partido del domingo es una final por la permanencia para el Valencia. A partir de las 14 horas se medirá al Elche en el Martínez Valero. Tras las dos derrotas consecutivas ante el Almería y el Sevilla, al Valencia solo le vale ganar para no alejarse de la permanencia. Baraja tendrá que modificar su once porque cuenta con cuatro bajas seguras.
A las conocidas por lesión de Justin Kluivert y de Thierry Correia, hay que sumar las de Ilaix Moriba y la de Hugo Duro por sanción. El jugador africano fue expulsado la pasada jornada tras una dura entrada sobre Bryan Gil en el minuto 85. Del Cerro grande le mostró la tarjeta roja directa y no estará ante el Elche. Hugo Duro fua amonestado y cumplirá ciclo de cinco amarillas. El delantero era uno de los siete apercibidos que había en la plantilla.
Baraja contó con Foulquier en el lateral derecho para suplir a Thierry ante el Sevilla y modificó el sistema, incluyendo el doble lateral zurdo, por la baja de Kluivert. Lato y Gayà rindieron a buen nivel y podrían volver a tener su oportunidad. La baja de Ilaix podría cubrirla Nico González si se recupera a tiempo del esguince en el tobillo que se produjo en Almería. El gallego intentó llegar al partido del pasado domingo, pero el cuerpo médico del club desaconsejó su regreso.
Además, el Valencia sigue teniendo seis futbolistas apercibidos. Gayà, Cömert, Diakhaby, Cavani, Foulquier y Thierry. Todos, menos el portugués, podrían disputar algún minuto ante el Elche.