NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - BETIS 2

Baraja: “No hay que dramatizar porque quedan seis partidos”

El técnico del Valencia reconoce que el 1-2 del Betis llegó en el mejor momento de su equipo y supuso “un mazazo”.

Baraja: “No hay que dramatizar porque quedan seis partidos”
David González

Valoración partido: “Quedan seis jornadas y tenemos que seguir trabajando y pensando en las posibilidades que tengamos de poder sumar puntos en los siguientes partidos. Si analizamos el partido pensando en lo que solemos ser nosotros, en la primera parte no hemos estado a nuestro nivel. Hemos estado incómodos, sin continuidad y perdiendo la pelota muy rápido. Hemos intentando modificar en el descanso con Canós. La acción del penalti nos ha metido en el partido y han sido nuestros mejores minutos. Llegó el 1-2 en una jugada en la que no hemos estado bien porque dejamos conducir y tienen suerte en el rebote que va para dentro. No ha podido ser. En la segunda parte, hemos hecho un gran esfuerzo. Esto tiene que servir para aprender y seguir. La sensación es que si no estás a tu nivel ante un equipo de esta categoría, te pueden ganar”.

Qué hay que aprender: “Jugar estos partidos que no es fácil porque juegas ante un gran equipo. No puedes cometer errores porque cometes un resbalón y te hacen gol. Con 1-1 en el partido, hay que tener el acierto de ponerte por delante. Y si no, buscar el empate con un punto para dejar al Betis atrás. Hay que aprender que para poder competir en estos partidos tenemos que ser nosotros en los 98 minutos”.

Golpe perder en casa: “El próximo partido también vale tres puntos, como los siguientes. Hay que tener continuidad en el puntaje y en estar ahí. Desafortunadamente no han salido las cosas. La ilusión te hace llevar la cabeza a intentar ganar y hemos perdido. Hay que asumirlo y no podemos dramatizar. Hay que convivir con estos partidos y situaciones en las que tienes que atacar y empujar”.

1-2 en mejor momento: “El Betis ha tenido el control, pero la sensación que tengo es que ha metido el gol y otra situación de Isco. Llegar al descanso con 0-1 sin estar bien, nos daba opciones. Hemos intentado modificar en el descanso y los cambios nos han dado un plus. Ha faltado acierto, pero empatamos sin merecerlo. Cuando mejor estábamos nos han hecho el 1-2 y ha sido un mazazo. Hay que asumir que los días como hoy no pasen más a menudo”.

Ambiente y vestuario: “Ha sido un mazazo el segundo gol. El vestuario está bien. No sentimos que es una oportunidad perdida porque quedan seis partidos. Una oportunidad perdida es cuando no consigues el objetivo y nosotros ya lo hemos hecho. Mestalla ha estado impresionante, en el recibimiento, la llegada... Mestalla nos ha empujado para hacer el 2-1. Hay que asumir que puedes perder”.

Cuesta remontar en casa: “Nos ha faltado hacer el 2-1 o cerrar el partido y pensar que el empate era bueno. Es fantástico que la última derrota en casa fuese en septiembre. En casa estábamos siendo muy fiables y se puede tener un accidente. No hay que dramatizar porque quedan seis partidos”.

Mala primera parte: “No hemos tenido la continuidad de otros días, ni encontramos líneas de pase interiores. No pudimos transitar después del robo, ni con salidas a la contra. Esto te minimiza y el Betis es un buen equipo. No considero que haya sido mala primera parte porque hemos hecho peores, pero ha sido duro el resultado al descanso”.

Levantar al vestuario: “No tengo sensación de frustración. Creo que el equipo ha trabajado, pero las cosas no han salido. Estos jugadores son los mismos que todos decían que podíamos meternos en un puesto mejor. En la primera parte, casi ningún jugador ha estado a su mejor nivel. En la segunda parte, hemos reaccionado. Me quedo con la reacción del equipo y con la comunión con la gente, así como la ilusión que ha habido en la semana. Los jugadores han dado muestras para que sigamos confiando en ellos, en su energía y trabajo”.

Ensalzar plantilla: “Hay que hacer reflexiones, pero hay una parte importante y es que por encima de todo estos jugadores nos han llevado hasta aquí con esa energía, atrevimiento y defendiendo los colores de este equipo. Las cosas no han salido y hay que aplaudirlo y valorarlos porque son los que nos han ilusionado durante todo el año. Por estos jugadores estaba lleno Mestalla. Eso es una bendición para nosotros. No han salido las cosas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas