NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Baraja mira a la enfermería: Gabriel, Foulquier, Canós y Vázquez

Sergi Canós se someterá este lunes a pruebas para saber el alcance de la lesión que sufrió en el isquio contra el Atlético.

Sergi Canós, en el instante de su lesión.
David González

Rubén Baraja saboreó ayer domingo la victoria del sábado contra el Atlético y hoy comenzará a preparar la visita a Almería (sábado, 21:00 horas). Lo hará el vallisoletano pendiente de la enfermería, donde tiene a cuatro de sus futbolistas, es decir, al 21 por cien de sus jugadores de campo: Gabriel Paulista, Foulquier, Sergi Canós y Jesús Vázquez. De esta forma, el Valencia arranca la semana con solo 15 jugadores disponibles, aunque los servicios médicos son optimistas en recuperar a alguno.

El estado de salud de Sergi Canós es el que más inquieta. Su gesto en el instante previo al que quedó tendido en el césped aventura una lesión muscular. El jugador, eso sí, abandonó Mestalla optimista, aunque sufre un edema en el isquio. Hoy se someterá a pruebas médicas para diagnosticar el grado de la dolencia. La lesión se produjo en el minuto 59, todo un infortunio porque Baraja tenía un plan y era sustituirle entre el minuto 60 y 65 dentro del plan específico de puesta a punto del medio de Nules.

Jesús Vázquez también será explorado por los servicios médicos. El lateral arrastraba ligeras molestias durante la semana del parón por selecciones. Eso no le impidió ser convocado para el encuentro contra el Atlético. Inclusive el cuerpo técnico le indicó que calentara durante el descanso para saber sus sensaciones, porque también estaba previsto sustituir a Gayà durante el transcurso de la segunda mitad (el capitán venía de jugar con España). Pero las sensaciones de Vázquez no fueron buenas y se descartó su participación, de ahí que actuará Cenk como lateral izquierdo.

Paulista y Foulquier, por su parte, causaron baja el sábado. Su evolución, no obstante, va por buen camino y está previsto que se incorporen al grupo durante la semana, con suficiente antelación como para que Baraja pueda contar con ellos para la visita del sábado al Almería.