Baraja mejora al Valencia
Desde su llegada en febrero, el técnico ha sumado 17 puntos y ocuparía la novena posición si la liga hubiera empezado en la jornada 22.
Rubén Baraja llegó al banquillo del Valencia en febrero y ya advirtió que no iba a ser fácil lograr la permanencia. “No va ser cosa de dos o tres partidos”, dijo. Tenía razón. A falta de cuatro jornadas para llegar al final de la temporada el club todavía no se ha salvado pero la victoria del pasado domingo en Vigo hace que las posibilidades del equipo aumentes y que el vaso se vea medio lleno.
Baraja se sentó en el banquillo en Getafe en la jornada 22. Trece jornadas después, el equipo ha sumado 17 puntos de los 39 posibles. Aparentemente no son grandes números, pero si la liga hubiera empezado esa jornada, el equipo sería octavo en la clasificación. Además, de los últimos 15 puntos posible, el Valencia ha logrado diez. Parece que la salvación está más cerca.
Gattuso dirigió al equipo 18 jornadas y abandonó al equipo tras la derrota en Valladolid cuando el equipo había sumado 20 puntos. Los números del italiano son peores que los del actual técnico. Además, Baraja ha logrado sumar dos victorias fuera de casa (Elche y Vigo), mientras que el técnico italiano solo logró ganar en Pamplona como visitante.
Baraja parece que ha encontrado la tecla del equipo. Marida bien la experiencia de jugadores veteranos como Paulista con el descaro y las ganas de los jóvenes como Javi Guerra, Alberto Marí o Diego López. El objetivo de los 40 puntos parece que está cercano y Baraja, habrá logrado salvar al Valencia del descenso.