NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Baraja: “Manteniendo la calma el equipo puede cambiar la situación”

El Valencia visita mañana al Parla Escuela antes de recibir al Real Madrid el sábado.

Rubén Baraja, en sala de prensa en la previa del Athletic-Valencia.
David González

Rubén Baraja ha afirmado, en la previa del partido ante el Parla Escuela, que el club se plantea alternativas para cubrir la baja de Thierry. El técnico cree que los jugadores están preparados para revertir la situación deportiva que vive el club.

¿Cómo se prepara un partido de estas características ante un rival desconocido?

Con mucha seriedad y respeto al rival. Nos tiene que servir para que los jugadores que juegan menos puedan tener minutos. Hay que competir y pasar la eliminatoria.

¿Qué supone la lesión de Thierry?

Lo de Thierry ha sido una desgracia. Ha sido un palo gordo porque es un jugador importante y perderlo nos debilita. El equipo tiene que solventar con otros jugadores reponer esa baja.

¿La baja de Thierry es una oportunidad para Rubo Iranzo?

Es una alternativa porque viene trabajando tiempo con nosotros y vamos a contar con él.

Ayer, Kiat Lim publicó un mensaje pidiendo apoyo a la afición...

Es la opinión del hijo del propietario y puede manifestar lo que considere. Yo creo que el valencianismo unido es más fuerte. Estoy convencido que la afición va a estar a nuestro lado el sábado por la situación que tenemos en la tabla. Con Mestalla detrás, el equipo es más fuerte. Yo nunca me he criticado a la afición del Valencia.

¿Estorba jugar la Copa del Rey en la situación deportiva que está el equipo?

No molesta porque el Valencia quiere afrontar todas las competiciones a tope. Tenemos que pasarlo con rigor y haciendo las cosas bien. La hierba artificial no es una excusa porque todos han jugado alguna vez en esa superficie.

¿Se plantea el club fichar por la lesión de Thierry?

Es una opción que se va a valorar. No podemos tomar una decisión de un día para otro. Está claro que esa posición nos debilita y tenemos que buscar la mejor opción.

¿Le molestaría que el club ‘testeara’ otros entrenadores?

El club me ha transmitido su confianza y su tranquilidad. En el fútbol lo importante son los hechos y el hecho es que estoy aquí. Si las cosas no salen, el primer responsable soy yo. Esto es fútbol y a través del trabajo, el compromiso y el esfuerzo, sacaremos esta situación adelante. Manteniendo la calma el equipo puede cambiar la situación.

¿Cómo valora que en el club no hable nadie más?

Realmente es un análisis difícil de hacer. Estamos pasado una situación de dificultad y es difícil vivir con ello. Entiendo que la afición esté cabreada, pero me siento valorado por la afición del Valencia. Yo tengo hijos y me enfado con ellos, pero los apoyo. Me siento con la fuerza de poder cambiar la situación.

Es pronto todavía, pero ¿en el club se trabaja para fichar en enero?

Estoy centrado en el partido de mañana.

¿Cómo valora los insultos racistas del Santiago Bernabéu?

Ya hablé de esto. Nosotros asumimos el castigo que tuvimos. Para mí fue injusta la sanción que hubo en Valencia porque no se nos trató bien.

¿Cómo valora el Balón de Oro de Rodri?

Me alegro muchísimo por Rodri porque reúne muchas condiciones para lograrlo. Lograrlo en esa posición es muy complicado. Es un maestro jugando en esa posición. Habla muy bien del fútbol español que tengamos a los dos balones de oro.

¿Le preocupa que Vinicius no haya ganado el balón de oro y que eso pueda provocar un posible enfrentamiento con la grada?

Espero que no. La afición del Valencia vendrá para animar a su equipo y Vinicius vendrá para jugar un buen partido. He venido a hablar de la Copa, no del Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas