Baraja: “Los tres puntos del Almería valen igual que los del Atlético”
El técnico del Valencia aseguró que no teme “relajación” del equipo tras el triunfo ante los rojiblancos porque ”no nos lo podemos permitir”. Confirmó las bajas de Vázquez, Canós, Foulquier y Paulista.
El técnico del Valencia, Rubén Baraja, compareció en la sala de prensa de Paterna para analizar la previa del partido de mañana que jugará su equipo contra el Almería, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Baraja explicó que “los tres puntos del Almería valen lo mismo que los del Atlético”. Además, espera que el Valencia se parezca más “al partido de Sevilla que al de Vitoria”. Del rival, señaló que “tienen un punto pero podrían tener siete u ocho”.
Bajas: “Jesús tiene unas molestias y estamos encontrando la causa. No estará en este partido. Tenemos que encontrar lo que le sucede para mejorar. Además, tenemos las bajas de Paulista, Canós y Foulquier, a parte de Alberto Marí”.
Equipo joven: “Podemos insistir en que lo más importante es hablar del colectivo. Queremos que ellos se contagien de esta mentalidad. Es un proceso pero queremos que este proceso se acelere y que su competitividad no sea flor de un día. Para competir en cualquier lugar, la regularidad es la que te hace crecer”.
Semana de tres partidos: “Nuestro planteamiento es el partido a partido. De momento, nos vamos a plantear el partido de Almería, es muy importante. Venimos de Vitoria, es una prueba importante lo que podamos dar fuera de casa. Los tres puntos del Atlético valen lo mismo que los del Almería. Ellos tienen un punto pero podrían tener siete u ocho. Iremos a un campo que nos va a apretar mucho”.
Almería: “Pensamos en el siguiente partido. Contra el Atlético hicimos las cosas bien y ganamos. Se juntaron varias cosas. Ahora tenemos otro reto, totalmente diferente. El Almería llega bien cuando recupera y transitan rápido, jugadores que chutan bien, balón parado, puntas con velocidad. Pensar que este es el camino a seguir”.
Yaremchuk: “Ganas de que participe y que tenga sus primeros minutos”.
Corregir el mal arranque de Vitoria: “No creo que en Vitoria entramos mal. Los dos penaltis, luego el gol en propia puerta, te condiciona todo. Tenemos que entrar bien los partidos, aunque juguemos fuera de casa y luego defender bien”.
Bandas: “Tendremos variantes, tendremos que gestionar los recursos. Cuando hay una semana de tres partidos, es importante que todos estén preparados y que nos den un buen rendimiento. Y esto que lo entiendan desde el colectivo. Van a estar todos listos y preparados y hay que dar minutos a todos”.
Mosquera: “Tienen muy buenas condiciones, y ahora le ha llegado la oportunidad de jugar. Todo depende del rendimiento y esto no es sólo un día. Y ahí es donde uno gana el bagaje, la jerarquía. Hay que repetir el buen rendimiento en los partidos”.
¿Les valdría el empate?: “Pensamos siempre en ganar. Nuestra mentalidad pasa por ir a Almería y ganar. Lo más importante es que tengamos señas de identidad claras, seamos intensos y tratemos de gestionar la situación”.
Almería ha invertido más de 50 millones: “Será que es un equipo que tiene ese potencial pero yo me concentro en mi equipo y sacar un buen resultado. Es un partido importante”.
Tecla para competir fuera de casa: “En Sevilla ganamos y el equipo no perdió la cara en Vitoria. Espero que se parezca más al partido de Sevilla”.
Posible relajación tras la victoria ante el Atlético: “No nos lo podemos permitir. El Atlético ya es historia. Estamos en un club que la exigencia es muy alta. Mentalidad, día a día, para ganar en Primera es muy difícil, hay que hacer un gran trabajo. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien. No creemos que esto pueda pasar en este partido”.
Descanso a Pepelu y Guillamón: “Cuando llegan tres partidos, hay compañeros en que pueden hacerlo bien, por ejemplo Hugo Guillamón, que ya jugó el otro día, y puede jugar en esa posición. Hugo es un jugador con el que contamos. Él vino más tarde, en algunos partidos hemos reforzado el medio con Diakhaby. Él está bien, conoce el club pero tienen que jugar 11 y él tiene que pelear por su oportunidad”.
El Valencia es una motivación extra para los rivales: “No sé cómo nos ven los rivales. Jugar contra el Valencia es una motivación extra. Ellos están pensando en ganar un partido y esta será su motivación. El Valencia tiene que salir a ganar en todos los campos. Ellos tienen mucha necesidad y querrán ganar su primer partido”.