NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-VALENCIA 0

Baraja: “Lo peor es que no hemos sido reconocibles”

El técnico del Valencia habló tras el partido del Valencia en el Cívitas Metropolitano y reconoció que su equipo no estuvo bien ante el Atlético.

Rubén Baraja saluda a la afición del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El entrenador del Valencia Rubén Baraja, habló en los micrófonos de Dazn, tras la derrota de su equipo contra el Atlético (2-0).

¿El equipo no ha sido reconocible?: “Lo peor es esto. El Atlético te puede ganar pero nosotros no hemos sido lo que veníamos siendo. No hemos entendido el ritmo , no hemos sido presionantes... Lo mejor, en la primera parte, era el 0-0 hasta la última jugada. Era para haber cambiado a los 11. En la segunda parte, hemos reaccionado, algo más parecido a lo que somos, aunque no hemos tenido ocasiones. Tienes una buena dinámica y te viene un equipo de estos y te enseña que tienes que seguir el camino”.

Nivel del Atlético: “Contra este equipo competimos en Mestalla. Te pone una exigencia brutal. Incluso a tu nivel máximo así no te da. La sensación es que no hemos competido como veníamos haciendo. Este ambiente que le exige al equipo cosas que no le corresponden, nos puede confundir”.

Errores: “La entrada ha sido mala, hemos dejado que ellos circularan con facilidad. El equipo no apreteba y se hundía. No lo hemos interpretado bien. La última acción del partido, en la que Foulquier se resbala y casi nos meten el tercero, es un reflejo del partido”.

Próximo rival, el Almería, colista: “El partido de Almería va a ser más difícil que este. Todo el mundo ve al Almería y puede pensar que vamos a ganar sin salir al campo. El Almería está compitiendo bien. Cuando coges una buena dinámica, la gente se piensa que es fácil ganar. Y no lo es. Estoy disgustado porque hay formas de perder. No hemos sido reconocibles”.

Javi Guerra: “Javi venía jugando de 8. Que no esté Canós, hemos reinventado que Diego vuelva a la izquierda. Quríamos que fijara, que encontrara al hombre libre... Pero es que no lo hemos encontrado. Hemos perdido los duelos, no hemos presionado...”.

Relajación por exceso de optimismo: “No creo que sea relajación, es mentalidad. Seguir con una idea y llevarla al cualquier campo, mantener la energía y hoy aquí no lo hemos hecho. La gente se ilusiona, el valencianismo se ilusiona pero el halago debilita, tenemos que asumirlo de otra manera. Nos dicen que podíamos pelear por Europa pero luego hay que jugar”.

Baraja, en rueda de prensa: “Si no hacemos las cosas bien, somos vulnerables”

Sopapo por la derrota: “Lo que quiero decir es que hay que poner todas las energías en cada partido. Muchas veces el elogio te lleva a hacer cosas que no podemos dejar de hacer como equipo. Incluso, estando aquí al máximo nivel, el Atlético te puede ganar, imagina hoy... No hemos sido presionantes, hemos estado miedosos, no hemos sacado la línea... No me ha gustado el equipo, sobre todo en la primera parte. Ha sido una anécdota irnos con un 1-0 al descanso. En la segunda parte, hemos dado un paso adelante, pero ya no nos ha dado. Nos tiene que servir para aprender”.

Pesa pensar en Europa: “Me encanta que la gente se ilusione en Valencia, pero no nos podemos contagiar de eso. Tenemos que estar concentrados en lo que nos hace ser competitivos a nuestro nivel y hoy no lo hemos estado. Cuando estamos mal también hay que decirlo. Hemos concedido mucho. No hemos estado a nuestro nivel. Hemos hecho un muy mal partido y ha sido plácido para el Atlético”.

Por que no salió enchufado: “Tengo que analizarlo bien y ver el partido otra vez. Hablamos siempre de salir conectados a los partidos y más aquí. El Atlético ha tenido tres o cuatro ocasiones y no ha marcado. Cuando mejor estaba el partido con 0-0, hemos cerrado mal y nos han marcado el 1-0. No hemos conseguido meternos en el partido. Tiene que ser una derrota útil. Si no hacemos las cosas bien, somos vulnerables. Más en este campo”.

Aprender de la derrota: “Ganar plácidamente no lo hacemos nunca porque cuesta mucho ganar. Veníamos con la ilusión de hacer un buen partido, pero las cosas no han salido desde el inicio. Nos hemos visto superados. Nos tiene que servir. Dos formas de tomar la derrota. Una es valorar las cosas que puedes mejorar y la segunda, saber que llevar esta camiseta conlleva un peso y una exigencia, en la que determinados partidos te pueden ganar. Es importante cómo pierdes y a mí no me ha gustado hoy. No podemos entrar en la comodidad ni en la autocomplacencia”.

Peor sensaciones de la temporada: “En el Bernabéu es verdad que tuvimos poco acierto y el resultado fue abultado. En ese partido, el equipo quiso. Hoy nos ha costado identificar lo que teníamos que hacer. El principal responsable soy yo porque tienes que jugar a un ritmo alto. Han estado mejor en el duelo y en la intensidad”.

Cambiar a todos en el descanso: “Al entrenador también porque no ha sido reflejo de lo que queríamos hacer. Me ha molestado cómo hemos competido en la primera parte. Era un partido en el que tendríamos que haber sido ambiciosos, competir como esperaba y ganar duelos. La sensación, en el descanso, es que no me ha gustado nada. Ha sido una inercia cuando empiezas mal y no hemos podido remontarlo”.

Desajuste 1-0: “Tengo que ver la acción previa. Sacan rápido y meten el balón al espacio. La vuelta de Fran llega tarde. Error nuestro que hay que asumir y debemos trabajar esto porque no pueden hacerte un gol en ese minuto, en una contra fuera de casa. Ha sido una más de las muchas que no hemos hecho bien hoy”.

Mensaje afición: “No sé si perder aquí hoy es un varapalo. En la Copa, a lo mejor sí. Hoy perder aquí entra dentro de lo que puede pasar cuando vienes a un campo como estos. Pero no me ha gustado la forma y tengo que ser crítico con mis jugadores. Tiene que servir para mejorar y crecer. Los chicos sé que me van a reconocer las cosas. Cuando lo hacen mal, tienen que soportar la exigencia del club en el que están”.

Cambios Yaremchuk y Cenk: “Hemos intentado refrescar con jugadores distintos. Necesitamos refrescar en las partes finales de los partidos”.