NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baraja: “Lo más importante de un entrenador es saber cambiar partidos”

El ex jugador del Valencia ahora es entrenador y está buscando un nuevo proyecto que le ilusiones. Le gusta Gattuso porque tiene un mensaje “chulo” que llega a la grada de Mestalla.

Baraja fue titular en sus diez temporadas con el Valencia CF y se convirtió en el capitán valencianista en 2008.
ULLUADIARIO AS

Rubén Baraja, uno de los héroes del mejor Valencia de la historia ahora es entrenador y está esperando que le llegue un proyecto que le ilusione para volver a los banquillos. “Ahora es momento de ver fútbol y de conocer proyectos” afirma y “me fijo en entrenadores para seguir aprendiendo”.

Como entrenador se ha sentado en los banquillos de Elche, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Tenerife y Zaragoza. En una entrevista concedida a SER Deportivos Valencia, dice que ahora se fija en proyectos para estar listo cuando le llegue una nueva oportunidad. El estilo de Rubén como técnico es “equilibrado” y que “según el momento del partido serás más ofensivo o más defensivo”.

Sobre el entrenador actual del Valencia piensa que “Gattuso es un entrenador listo que ha ido modificando el sistema según le convenga en cada partido” y añade que “tiene un mensaje chulo que llega a la grada de Mestalla”. Recordando su época dorada en el equipo dice que “no es comparable aquel momento con el actual y que solo se puede comparar la afición porque es la misma que quiere un mensaje de optimismo”.

Respecto a la situación del equipo actual, Baraja cree que “ayudaría bastante saber cuál es el proyecto del Valencia pero no puedo opinar porque no estoy dentro del club. Todos tenemos la idea de un Valencia grande pero nos hemos ido decepcionando porque el equipo no está donde nos gustaría que estuviese”.

En el verano de 2020 estuvo cerca de fichar como entrenador del Valencia, “no descarto que pueda pasar porque uno de mis sueños es entrenar al Valencia”.