NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1- VALENCIA 0

Baraja: “La plantilla es corta; el club tiene que explicarlo”

El técnico del Valencia lamenta cómo entró su equipo al partido contra el Alavés.

Actualizado a
VALENCIA 27/08/2023.- El técnico del Valencia Rubén Baraja da instrucciones a sus jugadores durante el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga que enfrenta a Valencia y Osasuna este domingo en Mestalla. EFE/ Ana Escobar
Ana EscobarEFE

¿Qué les pasó en el inicio de partido?

Habíamos hablado que el Alavés entraba fuerte y no entiendo cómo en las dos primeras ocasiones... es inexplicable. Falta de atención y de tensión. El ritmo en la primera parte fue inferior a lo que te pedía el partido. Con balón nos faltó frescura, todos los rechaces fueron de ellos. Tras el descanso dimos un paso adelante, hemos buscado soluciones y con los cambios hemos podido llegar. Tuvimos nuestras ocasiones, aunque también sabíamos que teníamos el peligro de sus contras. Tenemos que entender que no podemos entrar así en los partidos. Hay que corregir estas cosas cuanto antes.

¿Qué valoración hace del mercado?

Dije que faltaba mercado por delante. La plantilla me parece corta. Vamos a tener que redoblar esfuerzos todos. Las valoraciones las tiene que hacer el club y marcar los objetivos. Yo me tengo que centrar en sacar rendimiento, que nuestra gente nos apoye y trabajar mucho para conseguir resultados.

En el descanso cambia a Cenk por Mosquera, ¿por qué?

A Cenk lo he visto impreciso y necesitamos también fluidez en la salida y Mosquera nos lo daba.

¿Por qué no entró Yaremchuk?

Viene de una semana complicada. No estaba en disposición de arriesgar. Él tiene que coger el ritmo y asentarse. No lo he visto todavía preparado.

La mayoría de clubes estuvieron hasta las 00:00 horas buscando soluciones en el mercado, ¿qué le explican para que el Valencia bajara la persiana tan pronto?

Es momento, una vez cerrado, que sea el club el que haga las valoraciones y los objetivos. El club explicará cómo ha sido el mercado y sus circunstancias, porque todo depende del presupuesto que teníamos antes, el de ahora, las limitaciones... Esperamos un jugador más y no ha podido ser.

¿Qué buscaba de inicio con el doble lateral Foulquier-Thierry?

Tener una banda fuerte, con piernas en las idas y vueltas, porque ellos por ahí se incorporaban bien. Pero no nos ha salido bien. Thierry no ha estado al nivel que yo esperaba y asumo yo eso porque es mi decisión.

El viernes comentó que quería un futbolista de banda... ¿se ha dado un choque de realidad?

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Todos queremos un Valencia mejor, un Valencia que opte a otras cosas... pero la realidad es la que es ahora. Entiendo que los aficionados estén frustrados y piensen que se pueden mejorar un montón de cosas, pero nosotros estamos limitados a cosas que el club tiene que explicar, porque el aficionado quiere que vengan jugadores, que peleemos por cosas importantes y nuestra realidad ahora es otra. Tenemos que apostar por jóvenes, ponerles en el escaparate y ahí están tres futbolistas que el año pasado jugaban en Segunda RFEF y ahora son internacionales por España Sub’21. Me encantaría decir que hemos fichado otros jugadores, pero la realidad es la que tenemos. Es un momento de dificultad y tenemos que afrontar la temporada con un poco de estabilidad. Necesitamos que los chicos vayan creciendo y asumiendo la responsabilidad que significa jugar en el Valencia. Sé que la afición va a estar y además el equipo, salvo en este inicio de partido, ha estado muy metido. Pero necesitamos a la gente.

En los micrófonos de DAZN dijo:

¿Qué valoración hace del partido?

El inicio del partido fue muy malo. Les hemos concedido. Había cosas que no debíamos hacer y evitar que el Alavés se pusiera por delante. Les dimos la acción del penalti, luego otro y después la acción del gol. No estuvimos bien en la primera parte, nos faltó ritmo de partido. No entiendo qué pasó. Después del descenso fuimos a más. Tuvimos nuestras ocasiones, aunque asumiendo el riesgo de encajar un segundo. No podemos conceder y permitir que el rival se ponga por delante por un error nuestro.

¿Les viene bien el parón tras las dos derrotas?

Nosotros tenemos que entender que esto es así, que podemos ganar dos partidos y perder dos. Hay que corregir cosas. Ellos fueron mejores en la primera parte en las disputas de con y sin balón. Eso no lo podemos conceder nosotros. Los cambios nos dieron claridad en la línea final.

¿Se quejó de un posible penalti a Hugo Duro?

En directo me ha parecido que a Hugo Duro se lo llevaban por delante. Es la sensación en el campo, es una ocasión clara porque lo arrastra, no entiendo que no sea una acción de penalti.

Una vez cerrado el mercado, ¿se va a sufrir más o menos que el año pasado?

No es una cuestión de sufrir. Hay que analizar las cosas y valorarlas. Es una temporada diferente. Es una obviedad que la plantilla es corta. Eso nos obliga al compromiso de todos y saber que tenemos que estar muy comprometidos en el trabajo, porque todos pueden participar. La valoración del mercado la hará el club, yo lo que tengo que hacer es sacar el máximo rendimiento a los jugadores.