NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - REAL SOCIEDAD 1

Baraja: “Hemos sacado orgullo, casta y corazón”

El técnico del Valencia valora el esfuerzo de sus jugadores y admite que estaba preocupado por Jesús Vázquez.

Actualizado a
Baraja: “Hemos sacado orgullo, casta y corazón”
David González

Valoración: “El resultado lo ha marcado la jugada en la que nos han encontrado la espalda del 0-1 y la expulsión. Eso nos condicionó las opciones de cambiar el partido y se complicó mucho más. A pesar de ir por delante, la Real no ha dado sensación de ser superior. El Valencia ha sacado orgullo, casta y corazón. Tenemos que aprender ante equipos de esta categoría en la que no hemos estado atentos”.

Problemas físicos: “Thierry ha llegado al partido con una molestia y tenía la actitud de querer jugar. En el descanso hemos querido reservarle. Aquí no podemos lamentarnos de las lesiones porque tenemos cuatro días para el siguiente partido. Si competimos así, seguiremos con opciones de ganar partidos”.

Esfuerzo: “Sólo puedo aplaudir el esfuerzo de mis jugadores, junto al apoyo del público. Tenemos que tratar de descansar bien y recuperarnos bien. Hay que aprender que un detalle te hace la diferencia. Para sumar puntos hay que hacer muchas cosas bien”.

Amallah: “La primera acción es de amarilla clara y en la segunda saca el brazo. Es un error que no debe cometer porque te quedas con diez y se complica todo más. Quedaba mucho partido por delante y no había visto que fuéramos inferiores. Le servirá para aprender. Hay acciones en las que no te puedes equivocar”.

Cómo prepara al equipo para el Betis: “Sabemos nuestras limitaciones y me gusta la respuesta del equipo en todas las situaciones. Intentaremos que el domingo tener el mismo tono físico que hoy y se esfuerce en el partido. Irán entranado jugadores porque hay que oxigenar el equipo”.

Aspecto físico: “Volver a hablar de la plantilla es absurdo. No me sirve de nada quejarme ni lamentarme. Valoro que los jugadores han hecho un gran esfuerzo y que la Real no ha sido superior. Nos han dado opciones porque no han matado el partido. Ahora hay que intentar mejorar las cosas. La competición es difícil y complicada. Hay que aprender que un detalle marca la diferencia en un partido. La Real apenas no ha generado cuando es un equipo que genera bastante”.

Decisiones arbitrales: “Ha sido un partido complicado en la toma de deciones. No voy a hacer ninguna valoración del árbitro”.

Cansancio y le faltó cambio: “Creo que el equipo estaba bien y compitiendo hasta el final. A veces metes un jugador cinco minutos y no están con el ritmo del partido. Es una decisión técnica”.

Jesús Vázquez: “Es un tema que me tenía muy preocupado porque es un jugador importante y con futuro. Hemos pasado días difíciles porque no sabíamos los motivos de sus molestias. Una vez que se ha hecho el estudio completo, ahora tenemos un punto de partido e intentaremos que esté con nosotros lo antes posible. Es un problema difícil de gestionar porque es un tema de salud. Esperamos que pronto se recupere y hay que tratar estos temas con respeto y cuidado porque es un chiquillo. Tiene que saber que le vamos a apoyar en todo”.

Derrota justa: “Si nos vamos a las ocasiones, en el partido hemos tenido claras como la de Amallah. Ellos también han tenido una y han marcado. Luego, hemos tenido situaciones y nos hemos mantenido en el partido. El esfuerzo es que hemos buscado el empate y no nos hemos rendido nunca. Eso es lo más destacable ante un rival con muchos registros, con calidad. El trabajo de los chicos ha hecho que el partido estuviese abierto”.

Nivel Almeida: “Es un jugador muy importante porque sabe tener la pelota, lanza buenos pases a nuestros delanteros en el último cuarto. Hay jugadores que les cuesta encontrar su momento de forma y trabajamos para que tenga ese mejor nivel. Es un jugador que queremos que recupere su nivel porque tiene fútbol, calidad y debe tener más protagonismo”.

Fichajes libre: “No pienso en esto. Sólo pienso en el día a día y en aprovechar las herramientas que tengo. Tenemos chicos del filial que saben la dinámica del primer equipo y cuando llegue su momento, tendrán que hacerlo bien. Hay que centrarnos en los jugadores que tenemos. Insisto, hemos demostrado casta, corazón y orgiullo”.