Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Baraja habla claro con Castillejo

El compromiso de Sergi Canós: rechaza marcharse al Anderlecht, que ha presentado una oferta de 500.000 euros al Brendfort.

Samu Castillejo llegando este martes a Paterna.
David González

Samu Castillejo no seguirá en el Valencia. O al menos esa es la intención del club, porque contrato tiene hasta 2025. El malagueño intuía cuál era su destino desde antes de marcharse de vacaciones y ahora ya lo sabe de primera mano. Rubén Baraja ha hablado con él en estos primeros días de pretemporada y ha sido claro. Castillejo no entra en sus planes y el Valencia no le pondrá trabas para elegir destino. Y en esas está el malagueño.

El Besiktas, como apuntaba ayer AS, es el club que más está pujando por hacerse con sus servicios. El club turco estaría dispuesto a mantenerle su salario, que llegando como llegó hace un año al Valencia con la carta de libertad bajo el brazo es relativamente alto para la clase media del fútbol español. Pero Castillejo, con dos años más de contrato, no tiene prisa a la hora de tomar una decisión sobre su futuro y prioriza -o intenta- recalar en otro club de la Liga EA Sports. De ahí que no haya escuchado los cantos de sirena que le llegaron de Arabia Saudí ni tampoco termine de dar el “sí” a la oferta turca.

El Valencia, una vez está claro que Baraja no cuenta con él, confía en liberar su ficha en breve y poder así ocupar su margen de Fair Play Financiero con nuevos refuerzos. De hecho la franqueza del entrenador atiende a su propio interés de agilizar las salidas y las llegadas. Castillejo perdió protagonismo en el equipo por culpa de las lesiones y también a raíz de la llegada de Baraja, que apostó por otro perfil de futbolistas de banda y en especial por canteranos como Fran Pérez o Diego López. Así, Castillejo solo jugó en 9 de los 17 partidos que dirigió Baraja y durante 24 minutos de las últimas siete jornadas, cuando el Valencia se jugó su ser o no ser en Primera División.

Sergi Canós es su recambio

Baraja tiene en mente un proyecto basado en tres pilares: cantera, piernas y compromiso. Esos requisitos, en la demarcación de Castillejo, los cumple Diego López y el vallisoletano prioriza la figura de Sergi Canós a la del malagueño. El Valencia, de hecho, tiene un acuerdo cerrado con el centrocampista de Nules para su regreso a España con destino a Mestalla. De ahí que Canós esté intentando que el Brentford, con el que le resta un año de contrato, le permita salir del club sin contraprestación económica. Pero, según cuenta el club inglés, el Anderlecht está también interesado y ofrece 500.000 euros, que es la cantidad que el Brendfort le pide a Canós para firmar por el Valencia.