Baraja expone sus necesidades
Más allá de posiciones a cubrir a tenor de las salidas que puedan darse, el cuerpo técnico espera el refuerzo de un medio, dos extremos y un delantero.
Rubén Baraja volvió a coincidir en Paterna con Miguel Ángel Corona. El técnico está dejando claro en las conversaciones que está manteniendo con el director deportivo sus necesidades. El Pipo, que públicamente ha pedido “continuidad”, aunque asume que se producirá alguna venta de referentes, ha expuesto al club la necesidad de incorporar un medio, dos extremos y un delantero. Por falta de efectivos en esos puestos, como se ha visto en la temporada recién acabada, y por necesidad de gol, una de las lagunas del equipo.
Baraja, que es consciente del límite de coste de plantilla que impone Lim (inferior inclusive al que le concede LaLiga al Valencia en lo que se refiere a los términos del Fair Play Financiero), espera la llegada de un pivote que compita y permita rotar a Pepelu; un extremo diestro y otro zurdo, con los que ubicar a Diego López como delantero, y un goleador que ocupe la vacante de Yaremchuk, que no continuará en el club tras expirar su cesión.
El cuerpo técnico le ha dado una identidad y un estilo al equipo que quiere potenciar la próxima temporada. Baraja va a mantenerse fiel a su dibujo de 4-4-2. De ahí que entre sus prioridades estén un extremo zurdo y otro diestro. El Pipo, en este sentido, se define como un ‘clásico’ en cuanto a las posiciones se refiere y es poco dado a que los futbolistas de banda jueguen a pierna cambiada. Ahí el Valencia, en nómina actual, solo cuenta con Fran Pérez y Sergi Canós. Sobre Peter Federico todavía no se ha tomado una decisión firme y, tal como se ha apuntado, la idea es contar con Diego López como delantero, si bien, el asturiano será uno de los hombres polivalentes del ataque.
Uno de los problemas que ha tenido el Valencia esta temporada es la falta de gol. Hugo Duro (13) y Pepelu (7, todos ellos de penalti) han marcado el 50% de los goles (40). Solo Alavés, Mallorca, Las Palmas, Rayo, Cádiz y Granada han marcado menos goles que el Valencia. Los 40 goles anotados conllevan una escueta media de 1,05 goles por partido. A día de hoy, Baraja cuenta en plantilla de cara al curso que viene con Hugo Duro, Alberto Marí y el mencionado Diego López de delanteros. El delantero es, por lo tanto, otra de las prioridades, aunque en cuanto a tiempos de mercado este a priori se hará esperar. Baraja sí espera disponer de al menos uno de los extremos desde principios de pretemporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.