Baraja: “Estoy convencido que el propietario sabe de las necesidades que tenemos”
El técnico del Valencia se siente optimista para regresar con algo positivo de su visita al Pizjuán.
Rubén Baraja ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Sevilla que abrirá la temporada en la liga. El técnico no ha querido valorar el mercado de fichajes del equipo ha dicho que el objetivo se lo marcará cuando se cierre la plantilla el 1 de septiembre. Viaja con las bajas de Alberto Marí y de Mosquera.
¿Cómo está el vestuario?
Está con ganas. Ha sido una pretemporada corta para todos los equipos. Con el calor que hace será un partido durísimo en lo físico. El vestuario está comprometido y con ilusión de volver a sumar los puntos y hacer las cosas bien en la liga. Con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo podemos competir mañana en Sevilla.
Fichajes
Yo ya expresé lo que había que normalizar. Tengo comunicación directa con el club y no voy a estar todos los días comentando lo mismo. Tengo que poner la energía donde la tengo que poner que es en el partido de mañana. Cada acción del partido de mañana es importante para el objetivo que nos marquemos. EL objetivo se dirá cuando esté conformada la plantilla el 1 de septiembre.
Compromiso del club para los fichajes
La gente de Valencia está en contacto con la propiedad para que la situación mejore. Mañana jugamos un partido de liga donde nos jugamos puntos. No puede centrarme en fichajes, estoy centrado en lo que me importa que es la competición. Todos tenemos que tener un cosquilleo en el estómago para cumplir el objetivo que nos marquemos.
Qué te traslada el club del mercado. ¿En qué punto está?
El mercado es el que es y nuestra situación es la que es. No puedo hacer valoraciones. Estamos dando pasos para conseguir los jugadores que necesitamos. No puedo decir nada más. Nos enfrentamos ante un gran rival como es el Sevilla que viene con una buena dinámica tras ganar la Europa League. El aficionado está pendiente del mercado, pero tiene ilusión en ver a un equipo reconocible y que se sienta identificado con su equipo. Hay que tener paciencia y valorar el mercado cuando finalice.
¿Qué Sevilla espera?
Espero el mejor Sevilla. Cuando empieza la competición todos los equipos dan un paso adelante. Espero un partido de alto nivel porque va a jugar una final europea importante y querrán tener un poco de continuidad en la previa. Espero que vayamos a competir valientes y agresivos como toda la pretemporada.
¿Se plantea dimitir si no llegan fichajes?
Yo estoy en el mejor sitio que nunca hubiera soñado estar. Soy entrenador del Valencia”
¿Qué le parece que el mercado siga abierto con la liga en marcha?
Una cosa mejorable. Hay jugadores que juegan con un equipo y luego juegan con otro. No ayuda. Estos tres partidos no parecen importantes, pero son nueve puntos y las plantillas no están definidas. Habría que valorar para mejorar que el mercado esté abierto durante la competición.
Rafa Mir
No voy a comentar nada de jugadores que no son del Valencia.
¿Qué pasará con los descartes? (Castillejo, Marcos André, Racic y Cömert)
Soy sincero y claro. He sido futbolista y me gustaba que me dijeran las cosas como son. Cada uno sabe su situación y lo que pensamos. Ahora son decisiones individuales. Hay gente que le pueda apetecer algo diferente o quedarse. El mercado no lo puedes controlar.-
¿Se esperaba llegar la primer partido de liga en esta situación?
No lo puedo valorar porque cuando acabó la liga había muchas cosas que plantear. Yo estoy encantado de ir a Sevilla como entrenador del Valencia.
¿Qué espera de los canteranos esta temporada?
“Espero que la juventud nos de energía, hambre y querer hacerse un espacio en el Valencia y en el fútbol español. Creo mucho en la gente joven para que crezcan y mejoren.
¿Siente el apoyo del club?
Sí, por supuesto que sí. Ellos saben qué tipo de persona soy yo. Digo las cosas como las pienso y la relación es fluida para trabajar juntos y mejorar.
Mensaje a la afición
Lo más importante es que se den cuenta de lo importante que son para nosotros. El equipo es diferente cuando la gente les alienta. La respuesta de la gente es de sobresaliente porque tenemos más socios que la temporada pasada. Es el principal activo que tiene este club. El objetivo es darle más alegrías y menos sufrimiento que la temporada pasada.
El Valencia Mestalla
“Nosotros creemos en el trabajo sobre los jóvenes. El filial está para ayudar al primer equipo. El año pasado se hizo con tres jugadores y esta temporada intentaremos, en la medida de lo posible, subir jugadores que sumen.
¿Lim es consciente de lo qué ocurre?
Estoy convencido que el propietario sabe de las necesidades que tenemos. Estoy convencido que el propietario entenderá que el equipo se tiene que reforzar.
Argumentos futbolísticos
La pretemporada del equipo ha sido buena porque hemos trabajado bien y espero encontrar una buena respuesta del equipo en Sevilla. Siempre que compites estás cerca de logar puntos. Hay que ir con humildad y trabajando mucho. Hay que cuidar los detalles porque nos van a exigir mucho. No hay que olvidar que somos el Valencia y que llevamos una camiseta que tiene mucha exigencia y mucho peso.
André Almeida
Regresó más tarde y por eso estaba un poco más corto de preparación. ES un jugador inteligente y tiene unas condiciones magníficas. Queremos que se acerque más a la portería porque tiene un buen último pase. Puede jugar de 8 o de 10. Puede adaptarse a cualquiera de las dos posiciones.
Fran Pérez
Durante la pretemporada se han valorado diferentes situaciones. Vamos a ver lo que depara el mercado, pero siempre buscando lo mejor para él y para el equipo. Necesita minutos para crecer. EL año pasado no pudo tener tantos como hubiera sido deseable.
Canteranos
Estoy muy contento con ellos. De cómo han trabajado y han asimilado el ritmo que les pedimos. Ha sido un gusto trabajar con ellos durante la pretemporada. La mayoría van a venir convocados mañana y pueden jugar en cualquier momento. Hay que darles el margen de maniobra, pero estamos muy contentos de cómo han afrontado este reto.
Diego López
Es un futbolista que por sus condiciones puede jugar en las cuatro posiciones de ataque. Es un comodín que nos va dando soluciones para cada posición. La temporada pasada fue muy influyente en el equipo. Tiene que crecer y tiene que equivocarse. No puede tener toda la responsabilidad, hay que repartirla entre todos.